¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Piden a candidatos asumir los 18 puntos de la Agenda de Bienestar Animal

Agenda Bienestar Animal-Elecciones 2021-Tlaxcala

Tlaxcala. Doce asociaciones, páginas y refugios de Tlaxcala se han organizado para generar una agenda de Bienestar Animal. Esto, con el objetivo de conocer las propuestas de las y los candidatos a la gubernatura, presidencias municipales, diputaciones locales y federales.

Canal de Adopciones Tlaxcala, Animal Rescue, Colitas Felices, Mascotas Perdidas Tlaxcala, Los Ángeles de Fary, Amor Perruno, Adopta Tlaxcala, Fundación Teté, Patitas a bordo SOS, Rescatadogs, Corazón de Perro Calpulalpan, y Ania, son quienes han unido fuerzas para generar esta Agenda de Bienestar Animal.

La dinámica

A través de entrevistas con las y los candidatos plantearán puntos cruciales que conciernen no solo a los animales, sino también a la salud pública.

En entrevista con Stefany Pérez Bustamante, de Animal Rescue, señaló que las campañas políticas vienen a generar un gran cambio. El Congreso del Estado de Tlaxcala aprobó en 2019 la nueva ley de bienestar animal. Sin embargo, el gobierno estatal y los municipios no han emitido sus reglamentos.

“Este ejercicio democrático es para que las personas sepan la apertura que tienen los candidatos en cuanto a este tema. Porque una es que tengan la intención pero si lo desconocen, pues realmente su participación no ayudaría mucho”.

Asimismo Pérez Bustamante, comentó que las entrevistas se podrán encontrar en cualquiera de las 12 páginas de las asociaciones y albergues participantes. Esto, con el objetivo de generar mayor difusión y que la ciudadanía sepa a quien darle su voto en materia de protección animal.

¿Por qué Tlaxcala no permite animales en espectáculos pero sí corridas de toros?

Los temas a tratar

Los 18 puntos que tratan dentro de la agenda, los cuales son cruciales para Tlaxcala son: Salud pública  para garantizar el bienestar de todos los animales, evitar el progreso de la línea de violencia, expedición de reglamentos de protección animal, recursos económicos suficientes, creación de dependencias, capacitación de funcionarios, incentivar a la adopción de animales, regular su comercio así como los espectáculos, estrategias para módulo caninos, brigada de atención, sacrificio cero de animales de compañía, rastros municipales, creación de un hospital veterinario, incentivar la participación ciudadana, concientización, apoyo a protectores y esterilización masiva.

Al momento ya se pueden consultar algunas entrevistas en el Facebook de cualquiera de las páginas participantes.


También te puede interesar:  Adivina Quién Es La Única Candidata A La Gubernatura Con Doctorado Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Medios digitales independientes mexicanos se unen para combatir la desinformación durante el proceso electoral de 2021. México. Ante un escenario con más de 21...

Política

Mi querida audiencia, como siempre es un placer escribirles y heme aquí vertiendo mis siempre humildes letras para cuestionar a aquellos que están en...

DESTACADO

Después de mi primera incursión en este siempre amable medio, pasé las audiciones y heme aquí escribiendo para usted que me regala unos minutos...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. El orden en que se presentan las candidatas a la gubernatura del Estado se ha realizado en función de si presentan propuestas...