Piden a candidatos asumir los 18 puntos de la Agenda de Bienestar Animal

Escenario TlaxcalaEcologíaPiden a candidatos asumir los 18 puntos de la Agenda de Bienestar...
- Advertisement -

Tlaxcala. Doce asociaciones, páginas y refugios de Tlaxcala se han organizado para generar una agenda de Bienestar Animal. Esto, con el objetivo de conocer las propuestas de las y los candidatos a la gubernatura, presidencias municipales, diputaciones locales y federales.

Esto encontrarás si sigues leyendo Ocultar

Canal de Adopciones Tlaxcala, Animal Rescue, Colitas Felices, Mascotas Perdidas Tlaxcala, Los Ángeles de Fary, Amor Perruno, Adopta Tlaxcala, Fundación Teté, Patitas a bordo SOS, Rescatadogs, Corazón de Perro Calpulalpan, y Ania, son quienes han unido fuerzas para generar esta Agenda de Bienestar Animal.

La dinámica

A través de entrevistas con las y los candidatos plantearán puntos cruciales que conciernen no solo a los animales, sino también a la salud pública.

En entrevista con Stefany Pérez Bustamante, de Animal Rescue, señaló que las campañas políticas vienen a generar un gran cambio. El Congreso del Estado de Tlaxcala aprobó en 2019 la nueva ley de bienestar animal. Sin embargo, el gobierno estatal y los municipios no han emitido sus reglamentos.

- Advertisement -

“Este ejercicio democrático es para que las personas sepan la apertura que tienen los candidatos en cuanto a este tema. Porque una es que tengan la intención pero si lo desconocen, pues realmente su participación no ayudaría mucho”.

Asimismo Pérez Bustamante, comentó que las entrevistas se podrán encontrar en cualquiera de las 12 páginas de las asociaciones y albergues participantes. Esto, con el objetivo de generar mayor difusión y que la ciudadanía sepa a quien darle su voto en materia de protección animal.

¿Por qué Tlaxcala no permite animales en espectáculos pero sí corridas de toros?

También te puede interesar

Eseety, la primera red comercial digital 100% tlaxcalteca

Tlaxcala, Tlax.- Tlaxcala tendrá su primera red social comercial digital, programada y dirigida en su totalidad por jóvenes originarios del estado. Se trata de...

Los temas a tratar

Los 18 puntos que tratan dentro de la agenda, los cuales son cruciales para Tlaxcala son: Salud pública  para garantizar el bienestar de todos los animales, evitar el progreso de la línea de violencia, expedición de reglamentos de protección animal, recursos económicos suficientes, creación de dependencias, capacitación de funcionarios, incentivar a la adopción de animales, regular su comercio así como los espectáculos, estrategias para módulo caninos, brigada de atención, sacrificio cero de animales de compañía, rastros municipales, creación de un hospital veterinario, incentivar la participación ciudadana, concientización, apoyo a protectores y esterilización masiva.

Al momento ya se pueden consultar algunas entrevistas en el Facebook de cualquiera de las páginas participantes.


También te puede interesar:  Adivina Quién Es La Única Candidata A La Gubernatura Con Doctorado

- Advertisement -

Únete a la comunidad

spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese