¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Marihuana legalizada; 84 mil la consumen en Tlaxcala: CEDH, ¿Será?

el-senado-de-mexico-aprueba-la-legalizacion-de-la-marihuana-recreativa-y-medicinal
Fuente: EL Confidencial

Tlaxcala, Tlax. La Cámara de Diputados aprobó el miércoles la despenalización del uso lúdico de la marihuana. Con lo que los más de 80 mil tlaxcaltecas que consumen esta yerba podrán cargar hasta 28 gramos sin cometer algún tipo de delito y plantar hasta 8 plantas en sus hogares.

Despenalización de la marihuana

Los diputados del país en lo general con 316 votos a favor, aprobaron el paquete de leyes que despenalizan el uso de la marihuana. Con lo que las personas de todo el país podrían tener en posesión hasta 28 gramos para consumo personas.

También podrán cultivar en los hogares hasta seis plantas en caso de que el consumidor sea solo una persona: pero si son 2 o más, podrán cultivar hasta 8 plantas. Todo esto específicamente para personas mayores de 18 años.

Marihuana en Tlaxcala

De acuerdo con el informe de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos sobre el consumo de drogas en Tlaxcala, un muestreo de casi mil personas de los 60 municipios con rangos de edad diferentes y una distribución equitativa entre hombres y mujeres, reflejó que el 7% consumía marihuana.

Si bien este porcentaje es un pronóstico, la CNDH con la metodología implementada, que se basó en una distribución equitativa entre todos los sectores del Estado, planteo una medición de cuánta población en promedio consume marihuana en Tlaxcala

Se proyectó una población igual a 84 mil personas en todo Tlaxcala, todos con una forma de consumo controlado; quienes podrán festejar el uso legal de esta yerba.

Sin embargo, fuera de este grupo de personas, también están las que consumen marihuana y otras drogas de forma descontrolada, las cuales se encuentran con problemas de rehabilitación. Una  parte importante se trata de menores de edad.

Tlaxcaltecas con problemas de rehabilitación por consumir marihuana y otras drogas

El centro de integración juvenil A.C en Tlaxcala declaró que por año se atienden un promedio de 153 mil 318 personas por consumo de drogas. El 97% de los que se encuentran en tratamiento, consumían marihuana.

Aquí existe un problema importante, ya que más del 60 de las personas en tratamiento, son menores de edad. O sea qás de 80 mil menores de edad que consumen marihuana y otros tipos de drogas de manera descontrolada y obsesiva.

Este problema también se puede ver en la última Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes. Donde se detalló que el 7% de la población de estudiantes de 5 to y 6to de primaria, secundaria y bachillerato en Tlaxcala consumen o han consumido marihuana.

Es por ello que en dentro de la legalización de la yerba se prohíbe el consumo y plantación por menores de edad. Así como también se prohíbe la promoción de marihuana en cualquier forma y formato, buscando con esto que los menores de edad consuman este producto.


Te puede interesar: https://escenariotlx.com/ssc-tlaxcala-presume-decomiso-2-plantas-de-mota-se-burlan-en-twitter/

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

En Tlaxcala existe una colectiva llamada Mujeres Cannábicas Tlaxcala, conformada por usuarias de dicha planta. Ellas buscan desde una perspectiva feminista tener espacios seguros...

DESTACADO

Mientras se realizan normas para contrarrestar este tipo de agresiones, la explotación infantil y otros tipos de violencia hacia menores incrementan en Tlaxcala. Tlaxcala,...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. La Cámara de Diputados aprobó en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2021. Prevé...

Absurdo

Tlaxcala, Tlax.  Con frases como “Tremendo golpe al narco”, “La policía de Tlaxcala anda con todo”, “El decomiso de año”,  “Para lo que es...