Aquí 3 apps para emergencias al moverte por Tlaxcala

Tlaxcala. Los problemas sociales que se viven en el país como la violencia, inseguridad, el tráfico de personas y feminicidios son un problema latente. Frente a esto, se han desarrollado herramientas  tecnológicas que nos permite saber la trayectoria y ubicación de nuestros contactos ya sea por un determinado tiempo  o permanentemente.

Algunas aplicaciones comunes tienen la opción de compartir tu ubicación y poder seguir tu trayectoria o tu ubicación estable; como lo es whatsApp, Messenger y Google Maps.

También existen aplicaciones que te permiten ver la ubicación de las dos maneras; y en caso de emergencia, tienen una función de enviar SMS o llamada de emergencia. A continuación te presentamos tres de ellas:

LIFE 360

Es una app que permite crear grupos para que puedan ver tu ubicación y se les notifique si estás en peligro. En caso de emergencia, la aplicación cuenta con una opción que automáticamente realizará una llamada y enviará un SMS con las coordenadas de GPS a todos los integrantes del círculo.

Esta app está disponible para iOS y Android. Cuenta con una versión de paga y tiene otros beneficios como: contactar a una persona en vivo que tendrá la ubicación y podrá llamar a los servicios de emergencia e incluye un seguro de robo de teléfono.

SAFE 365

Esta aplicación como la anterior permite crear grupos. Debes hacer un registro con el número de teléfono y configurar su red agregando a los miembros que recibirán una alerta en caso de emergencia.

La app también tiene una función en la que los usuarios pueden recibir avisos de forma automática cuando los miembros lleguen o partan de los lugares. En caso de que estés en peligro se presiona el botón para enviar una alerta con la ubicación exacta y pedir ayuda.

La versión de paga otorga otros servicios como consultas y seguros médicos.

WAZE

Esta herramienta regularmente se utiliza cuando vas conduciendo para indicarte la ruta más rápida, información que puedes enviar.

Actívalo con los siguientes pasos:

1. Tocar “Buscar” que es el icono de la lupa.
2. Tocar el icono de tres puntos al lado del Favorito o de la dirección del historial.
3. Tocar “Enviar ubicación”

Para enviarla dentro de la aplicación selecciona a los amigos con los que quieras compartir la ruta y toca enviar. Para  compartir tu ubicación como mensaje de texto, envía por correo electrónico o copiar el enlace, debes entrar a la función Más.

Estas son algunas de las aplicaciones que te puedes ayudar si te sientes en peligro, si ya estas lo estás o por mera precaución.


Te puede interesar: ¿Dónde Abortar Segura? ¿Cómo Va Despenalización En Tlaxcala?

spot_img

Lo más reciente

Quizá te interese