¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Por no tener recurso, edil de Contla dice no poder acabar con obra, ¿Seguro?

Contla-calle Metl-Miguel Muñoz Reyes-recurso público-secoduvi

Contla de Juan Cuamatzi, Tlax. En días pasados, pobladores de la calle Metl en Contla de Juan Cuamatzi exigieron se esclareciera lo referente a la construcción de dicha calle. Esto derivado a que el presidente municipal, señaló “No tener el recurso y la obra aprobada en su totalidad”. Algo que resulta falso, ya que de acuerdo con Secoduvi, este año se destinaron más de 6 millones para completar dicho proyecto.

Calle Metl en Contla

La obra pública en la calle Metl fue planteada con 2 mil 900 m2 de pavimentación con adoquín, construcción de guarniciones y banquetas, ya que actualmente la calle se encuentra en terracería.

Dicho proyecto fue promovido desde 2020, siendo hasta enero del presente año cuando el presidente municipal, Miguel Muñoz Reyes en compañía de más autoridades, arrancaron con la obra.

Ayuntamiento y la falta de recurso ¡Señalan!

El 30 de marzo de este año un comité de vecino del lugar busco al edil para esclarecer el  recurso y todo lo referente a la obra por distintas inconformidades surgidas. Esto, luego de que el domingo 28, Muñoz Reyes señaló que solo se realizaría la mitad de la obra.

Ante la ausencia del presidente municipal, el que dio la cara ante los pobladores fue el Secretario particular, Fernando Campo, así como el director de Obras Publicas de Contla, Adrián León.

Este último señaló que la obra “se encuentran aún en proceso de gestión”. Ante esto, los pobladores señalaron que Secoduvi ya había aprobado la obra completa y que ya se habían autorizado recurso federal.

Entonces ¿Hay o no recurso? ¿Se aprobó o no?

De acuerdo con Secoduvi, dentro de la aprobación de obras y liberación de recurso. A Contla, específicamente para la construcción de la calle se aprobaron un total de 6 millones 721 mil 947. 93 pesos.

Cantidad destinada para el proyecto completo de la calle Metl. Trabajos que abarcarían desde la pavimentación, al igual que la construcción de guarniciones y banquetas.

Por tal motivo, los pobladores aciertan al asegurar que ya existe un presupuesto e indicaciones sobre el proceder del proyecto. Siendo la obligación de las autoridades municipales, trasparentar y aclarar cualquier modificación ante lo ya destinado por Secoduvi.


Te puede interesar: No Son Delito Pintas De Mujeres Del 8M Como Señala Director De Seguridad Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

Cultura

Hueyotlipan, Tlax. Hasta el 23 de julio se realizará en Tlaxcala la primera Muestra Internacional de Cine Hueyotlipan (MIC HUEYO). Ya puedes disfrutar en...

Cultura

Participaron 281 películas y 2458 cortometrajes provenientes de más de 109 países. Hueyotlipan, Tlax. Del 17 al 23 de julio se realizará en Tlaxcala...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Es una constante que los ayuntamientos no justifiquen recurso público y que después sean investigados por posible desvió. Tal y como sucede...

DESTACADO

Texcalac, Apizaco. La gobernadora electa Lorena Cuéllar Cisneros, en compañía del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), tomó muestras de agua para ver...