¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Avanza 80% vacuna a adultos mayores en Tlaxcala; ¿Y los contagios?

covid-contagios-tlaxcala
Fuente: El Financiero

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo con información sobre el avance de la vacuna contra el Covid-19 de la Secretaria del Bienestar, la inmunización de adultos mayores tlaxcaltecas tiene un avance del 80% Ya que se han vacunado 111 mil personas de las poco más de 140 mil que hay registradas. Esto de los que cuentan con su primera dosis de dos o con vacunas de 1 sola dosis de CanSino.

En las últimas dos semanas de abril se cubrirá a los 30 mil restantes, los cuales en su mayoría será de la vacuna contra Covid, CanSino.  Y se culminará con la segunda dosis de los más de 70 adultos mayores que recibieron vacuna de dos dosis de las farmacéuticas Sinovac,  AstraZenca y Pfizer.

Segunda etapa de vacunación

La segunda etapa de vacunación será con las personas de entre 50 y 60 años, lo cuales son un promedio de 20 mil adultos mayores. Fase que comenzará a partir de la primera semana de Marzo, según lo provisto.

Mientras que para los maestros será hasta después del 12 de mayo, cuando se comience con la aplicación de la vacuna en Tlaxcala. Es importante señalar que la vacuna que se aplicara será en relación a las dosis que lleguen a México. Por lo que de forma específica no se tiene el dato de cuál será la que se aplique a profesores y adultos mayores de 50 años.

Contagios y decesos por Covid en Tlaxcala

Actualmente Tlaxcala se encuentra en semáforo amarillo, con un total de 19 mil 133 casos confirmados. Mientras que en los decesos se tienen registrados un total de 2 mil 357 casos.

En el caso de los casos activos en Tlaxcala solo el 23.73 se encuentran hospitalizados. Mientras que por el tema de comorbilidades la mayor enfermedad que afecta a los pacientes sigue siendo la hipertensión con un 15.36 % de incidencias en el total de pacientes.

A este le siguen la diabetes con un 14%, obesidad con el 13% y tabaquismo con poco más del 4% del total de pacientes.

Descenso de contagios

Entre la última semana de marzo y la primera de abril el número de contagios de Covid se mantuvo a la baja con un promedio de entre 15 y 20 contagios nuevos diariamente. Para los siguientes 10 días de abril el número de contagios comenzó a incrementar a un promedio de entre 40 y 50 contagios diariamente. Por lo que se habló de un incremento del doble de casos.

Sin embargo, en los últimos 5 días hasta el día de hoy el número de contagios se ha reducido de nueva cuenta a un promedio de entre 10 y 15 contagios diarios, incluso con días que llegan a menos de 5 nuevos casos.

casos-covid-vacuna-Tlaxcala

Fuente: Conacyt

Todo esto en relación a la información emitida por la Secretaria de Salud en Tlaxcala, así como los datos abiertos del gobierno federal.

Para el caso de decesos, el número promedio en lo que va de abril es de entre 0 y 4 incidencias. Sin embargo, algunos días como el 13, 14,15 y 16, no se presentaron casos registrados.

descesos-covid-tlaxcala-mexico-2021

Fuente: Conacyt


Te puede interesar: Como Conacyt No Respaldó A Karla, Llegará A Edimburgo Con Alternativas Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Médicos de áreas Covid en hospitales de Tlaxcala advierten que la variante Delta ya está en Tlaxcala. Aseguran que autoridades de salud...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), durante 2020 y 2021 el rezago de aprendizaje educativo aumentó. Se debe...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. Mientras en Estados Unidos uno de cada tres migrantes tlaxcaltecas no cuentan con servicios médicos, en Tlaxcala cuatro de cada diez migrantes...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Si bien se ha dado un incremento en los contagios de Covid, los fallecimientos por coronavirus se han reducido considerablemente. No obstante,...