Como en 5 visitas bomberos no pudieron con avispero en Tlaxcala, particular arriesga su vida

Escenario TlaxcalaDESTACADOComo en 5 visitas bomberos no pudieron con avispero en Tlaxcala, particular...
- Advertisement -

Tlaxcala, Tlax. Vecinas del municipio de Tlaxcala denuncian la falta de profesionalismo, calidad y empatía en la atención que brinda el cuerpo de bomberos de la entidad. Esto, luego de pedir apoyo para quitar un avispero de un predio en construcción.

La ciudadana Sandra Mora compartió para Escenario Tlaxcala que en 5 ocasiones elementos del servicio de bomberos acudieron a su domicilio; sin embargo, se negaron a realizar los trabajos para el retiro del nido de abejas. Aunque aseguraron que podrían prestarles el equipo de protección para que de manera particular lo hicieran.

El préstamo del equipo nunca sucedió. Sandra ya está bloqueada en WhatsApp y ya no atienden su petición.

El problema no es nuevo, pues aunque ella lleva lidiando con esta situación 3 meses, asegura que la dueña anterior le contó que el avispero lleva años allí, ocasionando estragos también para los vecinos de la parte de atrás.

- Advertisement -

Su temor más grande en este momento es su pequeña, una menor edad de 2 años.

Frente a esta situación, su familia tomó la decisión de buscar entre los vecinos con comercios del estado un equipo de protección que pudieran prestarles o rentarlo.

También te puede interesar

Vasectomía en Tlaxcala: datos y tabúes de tlaxcaltecas

Tlaxcala, Tlax. La vasectomía es un método anticonceptivo permanente o definitivo para los hombres. Y hasta noviembre de 2022, 370 hombres tlaxcaltecas ya se...

WhatsApp Image 2022 08 07 at 4.31.57 PM

Como no encontraron, se decidieron a comprarlo por internet. Un gasto de $600 que para Sandra, dijo, era innecesario dado que los bomberos tienen el equipo, la capacitación y los instrumentos para hacer este tipo de trabajos.

Sin espíritu de servicio acuden los bomberos a atender llamados

Sandra narra que los bomberos llegaron en camionetas Lobo, y demostrando «estar equipados». No obstante, de nada sirvió esa primera impresión, pues se negaron a subirse para tapar el hueco en donde las abejas habían hecho el avispero. Fue hasta la última visita que agarraron mezcla, de la que sus albañiles tenían en ese momento, para hacer el trabajo. Aunque no lo taparon en su totalidad.

En esa ocasión, el papá de Sandra les pidió limpiar el agujero – que se encuentra en un muro aproximadamente a 6 metros de altura – aprovechando la presión de su manguera y con agua con jabón y espuma suficiente. Así les comentaron que podían resolverlo, pero los bomberos tampoco pudieron hacerlo de esta manera.

Una medida que propusieron por la desesperación. Pues la idea inicial era que un avicultor pudiera ir a retirar el avispero, pero tampoco encontraron quien pudiera hacerlo.

Peligros derivados del avispero

El domicilio donde se encuentra el avispero se ubica en Jardín de la Corregidora, la calle justo enfrente del Hospital General de Tlaxcala en la capital del estado. Sandra señala que las abejas han resultado un problema para los familiares de los pacientes, que al usar esa vialidad para estacionarse y muchas veces esperar dentro de sus automóviles, son picados.

También te puede interesar

Por la injusticia a su hijo, Lourdes conoció Tlaxcala; la vida de su familia no será la misma

Tlaxcala, Tlax. Desde septiembre la familia Rodríguez Vázquez ha vivido la injusticia de ver a uno de sus integrantes en prisión. Acusado por un...

Las afectaciones al interior del predio son aún más graves, pues tanto la familia como los trabajadores que tienen contratados construyendo en el predio han resultado picados en múltiples ocasiones.

Uno de los albañiles fue picado al grado de llegar al hospital, a quien le aseguraron que de llegar unos minutos más tarde pudo haber perdido la vida.

WhatsApp Image 2022 08 07 at 4.33.57 PM

Otro, quien se encargó de subirse en andamios para quitar el avispero con el equipo de protección que compró la familia, a pesar de ello también fue picado. «Tuvo que llevarse el traje a su casa, porque si se lo quitaba al momento, se le iban a meter más», relató Sandra.

Riesgos que la familia y los trabajaron consideran que pudieron ahorrarse dado que los bomberos pueden resolver estos problemas en menos tiempo y con más recursos.

A pesar de la labor realizada por su albañil, no lograron tapar al cien por ciento el avispero. Por lo que requerirán que de nueva cuenta alguien se suba o conseguir que los bomberos les desbloqueen y atiendan su llamado.


Te puede interesar: ¡Bomberos de Tlaxcala! 32 años entre incendios forestales y accidentes automovilísticos

- Advertisement -

Únete a la comunidad

spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese