¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

#SegundaOla Datos de SESA desactualizados; Gatell va 9 días adelante

coronavirus-casos-muerte-mexico-tlaxcala-covid

Tlaxcala, Tlax. Mientras la Secretaria de Salud (SESA) señala que al día de hoy en Tlaxcala se encuentran un total de 14 mil 547 casos positivos de Covid-19. La Secretaria de Salud federal  (SSA) registra casi 800 casos más. Mismo situación que sucede con el número de fallecimientos y recuperados donde los datos difieren considerablemente.

Casos positivos y defunciones

Tanto SESA como SSA publican sus actualizaciones entre las 7 y 9 de la mañana, reflejando la situación de la pandemia hasta el día anterior. En la actualización de ayer, SESA señala que en la entidad hay un total de 14 mil 547 casos positivos. Lo que es igual a 764 casos menos a los registrados por SSA con 15 mil 311.

Para el caso de personas recuperadas de Covid, SESA registra 10 mil 83 personas.Lo que representan 705 casos menos a los recuperados que registra SSA con 10 mil 788.

covid-19-Tlaxcala-Mexico-SESA-SSA

En contraste para el tema de defunciones, las cifras también presentan considerables variaciones, pero en un sentido opuesto. Ya que ahora es SSA quien registra menos casos que SESA. Este último presenta mil 894 defunciones, mientras que a nivel federal las cifras son de 21 defunciones menos, con mil 873.

¿De cuándo corresponde los datos de SESA?

De acuerdo con la revisión de las actualizaciones de días pasados a nivel nacional, la información emitida por SESA corresponde a cifras similares a las emitidas hace 9 días. Ya que el martes 26 de enero SSA registraba en Tlaxcala poco más de 14 mil 500 casos, cifra similar a la publicada ayer.

Los casos de recuperados también corresponden a los de esa fecha. Para ese entonces, en las publicaciones nacionales se registraban 10 mil 68 recuperados, cifra que también es similar a la de ayer.

¿Es normal las variaciones en datos?

Durante el año pasado el Subsecretario de Salud Hugo Lopez Gatell, señaló que los datos de  Covid emitidos entre los Estados y la federación podían variar. Esto derivado a que las actualizaciones nacionales se dan en relación a la información enviada por autoridades de salud de cada entidad.

Siendo esta razón por la que a nivel federal podrían encontrarse con atrasos en la recepción de la información, declarando menos casos a los que emite cada una de las 32 entidades. Sin embargo, en Tlaxcala, la situación es diferente, ya que los datos Estatales son inferiores a los de las autoridades federales

Es importante señalar que las variaciones no pueden ser en relación a tlaxcaltecas contagiados de Covid en otras entidades. Ya que la información de cada entidad incluye a las personas contagiadas, atendidas y fallecidas que tengan Covid en la entidad, incluyendo migrantes nacionales y extranjeros. Así como el total de hospitales Covid en la entidad.


Te puede interesar: ¿Usar O No Ivermectina? Medicamento Que Ocupa SESA Contra Covid Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala. En esta semana y con el anuncio de que el estado de Tlaxcala se encuentra en semáforo amarillo del semáforo epidemiológico a causa...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. A una semana de que comenzaron a ser  vacunados los adultos mayores de Tlaxcala. Ya se ha cubierto el 100% de la...

Derechos Humanos

Tlaxcala. La demanda de oxígeno continúa; en esta semana te presentamos la actualización de nuevos establecimientos que tienen a la venta oxígeno; ya sea...

DESTACADO

Tlaxcala. Ante la demanda de oxígeno medicinal en pacientes Covid; las abastecedoras no cuentan con material disponible suficiente para nuevos pacientes. Escenario Tlaxcala comparte...