2 meses sin que la PGJE muestre pruebas a la familia del guanajuatense preso en Tlaxcala

Escenario TlaxcalaDerechos Humanos2 meses sin que la PGJE muestre pruebas a la familia del...
- Advertisement -

Tlaxcala, Tlax. Este día la madre de Pedro N. -acusado de un homicidio que no perpetuó- Lourdes Vázquez, convocó a una rueda de prensa para exigir la liberación de su hijo; acompañada de las activistas Yeny Chárrez y Eréndira Jiménez y respaldada por la Red Estatal de Víctimas.

La señora Lourdes Vázquez mencionó durante la rueda de prensa que a su hijo lo detuvieron hace dos meses en la comunidad de San Felipe, Guanajuato; por su participación en el homicidio de un hombre en el estado de Tlaxcala.

No obstante la señora Vázquez compartió que su hijo nunca había visitado la entidad tlaxcalteca, y que tienen pruebas para demostrar que Pedro N. se encontraba en el estado de Guanajuato el día en el que se suscitó el homicidio del que se le acusa.

Por su lado la defensa de Pedro N, la licenciada Belén, mencionó que la carpeta de investigación de su cliente se encuentra en una investigación complementaria.

- Advertisement -

En esa línea, compartió que con este proceso se pretende recabar datos que comprueben la inocencia de Pedro N., y que esperan que en un lapso no mayor a cuatro meses, se pueda resolver de manera favorable esta situación.

Sin embargo, la Lic. Belén externó que durante este proceso han detectado información que no ha sido integrada en la carpeta de investigación. Esto porque anteriormente el caso lo estaba llevando un abogado de oficio, el cual le sugirió a Pedro declararse culpable. Situación que lo llevó a buscar asesoría jurídica particular.

El caso de Pedro N. no es el único con corrupción en la Procuraduría: Yeny Chárrez

También te puede interesar

Eseety, la primera red comercial digital 100% tlaxcalteca

Tlaxcala, Tlax.- Tlaxcala tendrá su primera red social comercial digital, programada y dirigida en su totalidad por jóvenes originarios del estado. Se trata de...

Una de las demandas de la señora Vázquez ha sido que desde la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha habido un proceso burocrático que ha retrasado el proceso de investigación de Pedro N.

Pues hasta el momento no han mostrado a la familia cuáles son las pruebas que recuperó dicha instancia para determinar que Pedro N. fue quien participó en el homicidio del año pasado.

Al respecto el señor Efrén López, fundador de la Red Estatal de Víctimas, mencionó que los procesos para exigir justicia están permeados de corrupción. Razón por la que demostrar la inocencia de Pedro N., al igual que demostrar la culpabilidad de quienes sí comenten crímenes ha sido una tarea de las víctimas y no del Estado.

Yeny Chárrez reiteró que a más de un año de que la Procuradora de Justicia de Tlaxcala, Ernestina Carro Roldán, se asumiera como titular de la PGJE sigan habiendo movimientos en los Ministerios Públicos. Lo que conflictúa el acceso a la justicia.

Aunado a ello compartió que no es la primera vez que existe un caso donde la PGJE haya actuado con irregularidades, por lo que solicitó a las y los diputados a llamar a comparecer a Ernestina Carro Roldán, Procuradora de Justicia de Tlaxcala.

Respecto a la posición de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Chárrez puntualizó que no ha habido respuesta por parte de ellos y por lo tanto no hay acciones para garantizar los derechos de Pedro N.

También te puede interesar

Pinocho: Ni Cinemex ni Cinépolis, no podremos verla en Tlaxcala 

Tlaxcala,Tlax.- Nuestro querido Guillermo del Toro, cuyo talento y olor a “jokeis” encanta a todo el país, trae un pleito. La empresa Cinemex no...

Hasta el momento el Gobierno de Guanajuato se ha deslindado de responsabilidades sobre el caso Pedro N., alegando que el proceso le corresponde al Gobierno de Tlaxcala.

Por último, la señora Lourdes comentó que no necesita hablar con el secretario de gobierno, porque no ha hecho nada por darle continuidad a su caso; por lo que pide el diálogo con la gobernadora Lorena Cuellar.


Te puede interesar: Conagua no sabe quién hizo esta descarga; 13 municipios tiran agua sucia al Zahuapan con su autorización

- Advertisement -
spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese