¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Esto tienes que saber de la clínica de atención primaria de Covid-19

Clínica-Atención Especializada Covid-19-Tlaxcala-Coronavirus-Doctor Iván Bazan

Tlaxcala, Tlax. El martes pasado se inauguró la Clínica Especializada para el Tratamiento de la Atención Primaria de Covid-19. Durante el primer día en funcionamiento se atendieron 55 personas. Las consultas se realizan mediante fichas y son gratuitas. Además, gracias a los convenios generados con algunos laboratorios, también cuentan con descuentos en otros servicios.

La clínica se encuentra ubicada en la prolongación Porfirio Díaz, #71 en la capital del Estado, específicamente en el conocido como «edificio rosa». En estas instalaciones de atención primaria para el Covid-19 se tratarán a todos aquellas personas que inician con síntomas o tienen algún familiar que salió positivo y no saben cómo cuidarlo.

También atenderá a quienes tengan una muestra positiva; que se hayan hecho algún estudio y hayan salido positivos, es decir, asintomáticos. Además es una clínica que pretende atender a los pacientes que tuvieron Covid. Así lo señaló el médico Iván Bazán de Santillana.

“Hay algunas secuelas. El síndrome post Covid que mencionan las personas es un dolor o una opresión en el pecho o un dolor en la espalda. Entonces también es para todas aquellas personas que todavía continúan con síntomas aun cuando ya se recuperaron de la enfermedad”.

Asimismo, aclaró que no es un hospital y por lo tanto no aceptarán pacientes que estén graves porque no cuentan con las instalaciones adecuadas para atenderlos. “Nuestra única misión es hacer que no lleguen a la gravedad. Se ha demostrado que si el Covid se atienden durante las primeras 48 horas desde el inicio de los síntomas, el paciente tendrá más posibilidades de llevar una enfermedad leve y por lo tanto con menos secuelas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 🔹Escenario Tlaxcala🔹 (@escenariotlx)

Señaló que el Covid-19 es una enfermedad silente, por lo que es normal que personas que aparentemente se encuentran bien, repentinamente se muestren graves. Para lo cual señaló es importante monitorear con un oxímetro los niveles de saturación.

Compartió que la creación de esta clínica es muy importante para Tlaxcala.  “Ya no se puede hacer mucho por un paciente grave, pero sí por una persona que va iniciando. Esto es para evitar también que se estén saturando los servicios de salud porque si se atiende un paciente desde los primeros síntomas ya no va a llegar a esos niveles o va  llegar con menos frecuencia”.

Por lo que destacó que la clínica es un coadyuvante de la Secretaria de Salud federal y estatal, cuya misión es ayudar a que los pacientes no lleguen con síntomas graves a los hospitales.

La clínica especializada para el tratamiento de la atención primaria de Covid-19 otorgará tratamientos personalizados. Los cuales dependerán de factores como enfermedades del paciente, edad y nivel oxigenación. “El tratamiento está dirigido a que la persona esté lo más sana posible para que pueda recuperarse de Covi-19”, señaló Bazán.

El doctor Iván Bazán ha trabajado durante 10 meses en el Centro de Atención Primaria Citibanamex. Donde ha adquirido capacitación sobre la enfermedad.


También te puede interesar: Vacuna Covid En Tlaxcala: ¿Cuánto Personal Cubrirá La Primera Dosis? Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Escribir y comer son su pasión.

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. Ayer en el Marco Internacional de la enfermería, la Secretaria de Salud del Estado (SESA) a través de una comunicado externó su...

DESTACADO

La dependencia estatal confirmó 4 personas recuperadas y 8 casos positivos en Tlaxcala. De acuerdo con el reporte del 11 de mayo, la Secretaría...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Este día se reunieron diversas personas del sector turístico en el estado que conformaron una alianza empresarial para reactivar de forma responsable...

DESTACADO

Tlaxcala. El Gobierno del Estado dio a conocer que el semáforo epidemiológico de Covid-19 del Gobierno Federal ubica a partir del día de hoy...