¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Vacuna Covid en Tlaxcala: ¿Cuánto personal cubrirá la primera dosis?

vacuna-Covid-19-Coronavirus-Tlaxcala-Marco Mena-SESA Tlaxcala-Personal médico

Tlaxcala. Tlax. Ayer llegaron las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 a Tlaxcala. Hoy comenzó su aplicación a personal de la salud de los 8 hospitales Covid en la entidad. Se cubrirá en esta primera entrega un total de 4 mil 875 personas.

Para cubrir al total del personal de la salud que se trata de más de 14 mil empleados, se necesitarían 3 lotes como éste. Arribo que tendría que suceder entre enero y febrero.

¿Cómo se repartirá esta primer entrega de la vacuna?

El Secretario de Salud del Estado, Rene Lima Morales, indicó que las vacunas se entregarán de acuerdo a los datos que arroja la Red de Infecciones Respiratorias Aguas Graves (IRAG). De las 4 mil 875 vacunas, 910 serán para el Hospital Regional Emilio Sanchez Piedras; el hospital General de San Pablo del Monte tendrá 495 dosis; el hospital General de Nativitas, 400 vacunas; y el Hospital General de Huamantla, 510.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibirá 460 vacunas para el Hospital de Apizaco; 490 irán para la Clínica 8; y 865, para el Hospital General de Zona.

Mientras que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Tlaxcala (ISSSTE) recibirá un total de 745 vacunas.

¿Cuánto personal de la salud quedaría pendiente?

Con esta primera dosis de vacunas de Pfizer se cubrirá una tercera parte del personal de la salud. De acuerdo con datos de la Secretaria de Salud en el Estado (SESA) y la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, se contabilizan 14 mil 700 trabajadores en hospitales públicos y centros de salud de Tlaxcala.

Faltarán un promedio de 10 mil trabajadores por recibir la vacuna. De acuerdo con los planes estipulados por la Secretaria de Salud Federal, se estaría culminado hasta finales de Febrero.

Que pueda ser en enero dependerá de la aprobación y entrega de otras vacuna con las que el Gobierno de México tiene acuerdos, según lo estipulo Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores.

Serían las vacunas de Moderna, AstraZeneca y dos más de origen oriental. Y de consumarse las entregas, en febrero podría estar cubierto todo el personal médico del país.

Primeros vacunados

El gobernador del Estado Marco Mena a través de Twitter anunció el inicio de la vacunación contra Covid-19 en Tlaxcala. El ejecutivo local resaltó el trabajo, que calificó de heroico, del personal médico.

La primer vacuna fue para Angelina Osorno Botis. Cuenta con 22 años al servicio médico. De ellos, 10 los ha prestado en el Hospital General de Nativitas.


Te puede interesar: ¿Cómo Será La Administración De Vacunas Contra Covid-19 En Tlaxcala?

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Los contagios de Covid-19 en jóvenes doblan la cifra de adultos mayores en Tlaxcala Más de 400 jóvenes en el Estado se encuentran hospitalizados...

Absurdo

Tlaxcala, Tlax. El medio de comunicación local Cuarto de Guerra, publicó ayer una noticia con el titular “Colocan lonas con amenazas en la Magdalena...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. El martes pasado se inauguró la Clínica Especializada para el Tratamiento de la Atención Primaria de Covid-19. Durante el primer día en...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Tlaxcala vuelvo a rojo en el Semáforo Epidemiológico. Esto derivado del anuncio del pasado viernes por parte de la Secretaria de Salud...