¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Adivina qué municipios tlaxcaltecas busca más EUA en Google

municipios-Tlaxcala-Google Trends-Estados Unidos-Tenancingo

Tlaxcala, Tlax. Hace unos días, navegando por Twiter encontramos un tweet donde un usuario estadounidense expuso datos sobre los Estados de México más googleados en Estados Unidos por entidad. En la imagen se muestran varias demarcaciones mexicanas. Pero, adivinen cuál no. Exacto, Tlaxcala. Entonces, decidimos buscar los municipios.

Y no faltó el gracioso que no desaprovechó la oportunidad para decir: «Una prueba más de que Tlaxcala no existe«.

En escenario Tlaxcala nos dimos a la tarea de investigar las revisar no precisamente del Estado de Tlaxcala,  si no de cada uno de los 60 municipios en las búsquedas de Estados Unidos de los últimos 12 meses.

Tlaxcala

La palabra ‘Tlaxcala’, ya sea estado o municipio aparece en 40 subregiones de EUA. Los cuales son Wyoming, siendo el principal. Seguido por Texas con el 22 por ciento de las búsquedas al igual que en Connecticut después está California, Distrito de Columbia, Nueva York,  Oregón, Illinois, Nueva Jersey, Nuevo México, Arizona, Indiana, Nebraska, Carolina del Norte, Tennessee, Minnesota, Idaho, Maryland, Carolina del Sur, Georgia, Kentucky, Colorado, Rhode Island, Michigan, Wisconsin, Utah, Washington, Alabama, Pensilvania, Luisiana, Arkansas, Lowa, Nevada  y Virginia.

Municipios

El municipio más googleado en EUA es nada más y nada menos que Tenancingo. Pues fue buscado en 19 estados gringos, encabezado por Delaware. Y muchos de ellos son casi los mismos que los de ‘Tlaxcala’. Es quizá el estado más famoso. Las razones son claramente imaginables, pues fue justo hace un año cuando a principios de enero de 2020 una reportera de Fox News denunciaba un atraco en su contra cuando intentaba hacer un reportaje en octubre de 2019 sobre la trata de personas con fines de explotación sexual.

El siguiente municipio es Apizaco con búsquedas en 13 subregiones. Wyoming está a la cabeza, seguido de Connecticut, Carolina del Norte, California, etc. El municipio que sigue en cuanto a cantidad de googleos es Huamantla con 7 subregiones, que encabeza Illinois; y en 4 subregiones, buscaron Zacatelco. 

A continuación se muestra un listado de los demás municipios que solo tienen 1 o 2 subregiones donde fueron buscados.

Tlaxco – California

Ixtenco – Texas,  California e Illinois

Nativitas – California

Papalotla – Nueva Jersey y Nueva York

Teacalco – Nueva York y California

Chiautempan – California

El resto de municipios tlaxcaltecas no arroja resultados calculables. Aún con esto, alguien debería responderle a ese twittero para contarle solo para arrancar que California y New York es el destino de 40% de migrantes tlaxcaltecas de acuerdo al anuario Migración y Remesas 2019 de BBVA.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Literata de profesión.

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax.  El gusano descortezador que tanto ha golpeado los bosques de La Malinche, no solo se ha extendido en los municipios aledaños a...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Con las elecciones a la vuelta de la esquina; algunos ciudadanos recuerdan uno de los proyectos más citados y prometidos de la...

DESTACADO

El retraso en la temporada de lluvias ha generado que no solo los cuerpos de agua ya se estén secando, sino que también los...

Cultura

Nativitas es maravilloso por su mercado, por sus atractivos turísticos, por su historia. Nativitas es encantador, con su gente amable y su clima templado....