¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Crecen casos sospechosos al día de Covid en clínicas privadas; preocupan niños

Foto: Expansión Política

Tlaxcala, Tlax. El Presidente del Clúster de Médicos de Tlaxcala, Francisco Jiménez Campos; señaló que las diez clínicas privadas que lo integran; han atendido hasta el momento un total de 19,840 casos sospechosos por Covid-19: “Es alarmante, en abril teníamos dos casos sospechosos por semana, en mayo incrementó uno por día y en junio dos por día, posteriormente, en julio se disparó a 5 casos al día”.

Asimismo, mencionó que desde la realización del convenio realizado con el Gobierno Federal para la prestación de servicios médicos durante la emergencia sanitaria; han atendido 250 cirugías abdominales como: cesáreas, salpingoclasias, hernioplastías, histerectormías, colecistectomías, entre otras. También, han atendido otras 250 cirugías a personas que por temor a contagiarse de Covid-19 en algún hospital público; deciden acudir a uno privado.

Cómo se presentan los cuadros de Covid-19

Mencionó que los cuadros que atienden son de leves a moderados; cuando algún paciente llega a presentar problemas respiratorios graves o una saturación de oxigeno menor a 90; inmediatamente, se les indica asistir a un nosocomio dedicado a la atención de Covid-19; sin embargo, hay quienes no atienden las indicaciones, por lo que son esos pacientes los que llegan a morir en sus domicilios.

Asimismo, señaló que los números son alarmantes, ya que tienen detectadas familias enteras contagiadas, por lo que señala que sin la ayuda de las clínicas privadas; el sector salud en el Estado ya se hubiese visto rebasado.

Aviso a la población

“Quisiera mandar un fuerte aviso a la población, que extreme sus cuidados en estos momentos; que hagan caso a todas las medidas de seguridad que están en todos los medios de comunicación, no es falso; es una gran verdad que lastima a todos las familias del estado de Tlaxcala”.

Confirmó que, las personas que arriban con síntomas de mayor gravedad son obesos, hipertensos y diabéticos, pero en la última semana se ha visto un incremento en casos sospechosos de niños, “te puedo decir que en esta semana vimos un caso de una niña de ocho años y otro niño de tres meses con sospecha de Covid”.

Por último, comentó que también ha sido muy difícil para las familias acceder a los medicamentos, pues éstos, han disparado sus precios casi al doble, incluso, los genéricos.


Te puede interesar: Memorial Covid: Guerreros Tlaxcaltecas De La Salud Fallecidos En Combate Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Escribir y comer son su pasión.

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Esta mañana, en la conferencia de prensa del Gobierno de México, se anunció la estrategia de vacunación nacional para atender a maestros....

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax.  Durante los próximos días se terminará de poner la primera dosis de la vacuna contra el Covid a los adultos mayores de...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. El pasado 17 de marzo, el médico e investigador tlaxcalteca creador de la Unidad Básica de Prevención y autor de Difalía a...

DESTACADO

Tlaxcala. El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) dio a conocer las medidas que aplicaron cada uno de los...