toiletmix.com
¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

¿Cómo llegar de Tlaxcala al nuevo aeropuerto internacional (AIFA)?

AIFA-Tlaxcala-Aereopuerto Internacional Felipe Ángeles
Foto: Excélsior

Tlaxcala, Tlax. El pasado 21 de marzo se inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con el despegue del primer vuelo comercial de Aeroméxico, que salió a las 06:30 horas con 89 pasajeros rumbo a la ciudad de Villahermosa.

Aunado a ello, algunos usuarios han solicitado rutas para llegar al nuevo aeropuerto. Aquí te dejamos algunas.

Rutas en transporte público

Son distintas las rutas de transporte público disponibles, además de partir de diferentes puntos en el estado. En este caso, sólo se retomarán los costos desde Huamantla, Apizaco y Tlaxcala. Sin embargo, las presentes rutas son desde la empresa de Autotransportes Tlaxcala Apizaco Huamantla (ATAH). El autobús llega a la TAPO de la Ciudad de México, sin embargo, es necesario abordar otro transporte de CDMX al Estado de México, lugar en donde se encuentra el aeropuerto.

  1. Desde Huamantla, el costo a CDMX en servicio SUPRA es de $250. Añadiendo el costo del transporte que sale de la TAPO rumbo al aeropuerto es de $125 pesos. El costo total sólo de ida es de $375 (sin tomar en cuenta el transporte público del hogar de cada persona a la respectiva central de autobuses de Huamantla). Las corridas de autobuses en temporada baja son de cada hora, mientras que en temporada alta, son cada 40 minutos.
  2. Apizaco, el costo a CDMX en servicio también SUPRA es de $234. Más el costo de la TAPO al aeropuerto, da un costo total de $359 sólo de ida (sin tomar en cuenta el transporte público del hogar de cada persona a la respectiva central de autobuses de Apizaco). Las corridas de autobuses en temporada baja son de cada hora, mientras que en temporada alta, son cada 40 minutos.
  3. Tlaxcala Central, el costo a CDMX en servicio ejecutivo (económico) es de $174, mientras que en servicio SUPRA es de $200.  Aunado al costo de la TAPO al aeropuerto, el costo total sólo de ida en servicio ejecutivo es de $299, mientras que en servicio SUPRA es de $375 (sin tomar en cuenta el transporte público del hogar de cada persona a la respectiva central de autobuses de Tlaxcala). Tarda aproximadamente 2 horas en llegar a la TAPO y las corridas de los autobuses son cada hora.

Ruta 1 en automóvil personal

Por Autopista Arco Nte./México M40D de Cuota y México 132D. Con un tiempo de 2 h 33 min (164 km)
Es la ruta más rápida ahora porque evita tramos cortados. Incluye peajes. Tiene uso restringido o calles privadas.

      • Accede a Autopista Arco Nte./México M40D de Cuota en Puebla desde Carr. Federal San Martin-Tlaxcala/México 117D.
        21 min (21.1 km)
      • Sigue por Autopista Arco Nte./México M40D de Cuota y México 132D hacia Lechería – Texcoco/México-texcoco en Colonia Héroes de Tecamac, Ojo de Agua. Toma la salida en dirección a Pachuca de Autop. Ecatepec – Pirámides/México-pirámides/México 132D.
        1 h 17 min (117 km).
      • Toma C. Bosque de Chapultepec, Tonanitla-Entronque Cto. Exterior Mexiquense, Av. 20 de Noviembre y Abundio Gómez hacia AIFA. 54 min. (25.5 km).

Ruta 2 en automóvil personal

Por Autopista México – Puebla/México 150D y Cto Exterior Mexiquense/México 57D. Con un tiempo de 2 h 34 min (165 km). Incluye peajes. Esta ruta tiene uso restringido o calles privadas.

      • Accede a Autopista Arco Nte./México 57D en Puebla desde Carr. Federal San Martin-Tlaxcala/México 117D. 22 min (21.4 km)
      • Sigue por Autopista México – Puebla/México 150D y Cto Exterior Mexiquense/México 57D hacia Cuautitlán Tultepec/Recursos Hidráulicos en Estado de México. Toma la salida en dirección a Jaltenco/Nextlalpan de Cto Exterior Mexiquense/México 57D. 1 h 35 min (127 km)
      • Toma Hacienda Sta. Inés y FFCC Central hacia el AIFA. 44 min. (16.8 km).

Ruta 3 en automóvil personal

Por Autopista Arco Norte/México M40D de Cuota. Con un tiempo de 2 h 47 min (149 km). Incluye peajes. Esta ruta tiene uso restringido o calles privadas.

      • Toma C. 1 y Puebla hacia Carretera Federal San Martin-Tlaxcala/México 117. 6 min (2.2 km)
      • Continúa por Carretera Federal San Martin-Tlaxcala/México 117D. Toma Autopista Arco Norte/México M40D de Cuota, México 136 y Lechería – Texcoco hacia 22 de Diciembre/C. Bosque de Chapultepec en Estado de México. Toma la salida en dirección a Paseos del Bosque/Los Héroes Tecamac desde Lechería – Texcoco. 1 h 46 min (122 km).
      • Continúa por C. Bosque de Chapultepec hacia tu destino. 53 min (24.5 km).

Pero no hay nada como consultarlo desde tu dispositivo móvil. Aquí puede encontrar las distintas rutas a seguir, con o sin peajes y en el transcurso las tiendas o gasolineras disponibles. Rutas al AIFA en automóvil personal.


También puedes leer: Por Medio Del Agua Y El Calor Se Alcanza La Salud: Abuela Nahui Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala. Los problemas sociales que se viven en el país como la violencia, inseguridad, el tráfico de personas y feminicidios son un problema latente....

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, tuvimos la oportunidad de platicar con Rebeca, Natali y Alma, integrantes del Colectivo...

Deportes

Tlaxcala, Tlax. En el marco del Día Mundial de la Bicicleta tuvimos la oportunidad de platicar con Oscar Ramos, miembro del Colectivo Ciclista Pulques...

Derechos Humanos

Tlaxcala. Pese a que la Secretaría de Movilidad y Transporte anunció a finales de enero que no habría aumento de pasaje, los transportistas han...

tranyraw.com