Con amparo, logran 8 menores de Tlaxcala ser vacunados contra Covid

Escenario TlaxcalaDESTACADOCon amparo, logran 8 menores de Tlaxcala ser vacunados contra Covid
- Advertisement -
  • Ocho menores de 18 años recibieron su primera dosis del biológico Pfizer contra Covid-19.

Tlaxcala, Tlax. En cumplimiento a los amparos dictados por la autoridad judicial federal del Primero, Segundo y Tercer Juzgado de Distrito a favor de ocho menores de edad, se les aplicó la vacuna contra el Covid-19. Este viernes fueron inoculados en el Centro de Salud Urbano de Tlaxcala.

Personal médico del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) de la Secretaría de Salud (SESA) los valoraron para corroborar que se encontraban en buen estado, se cumplió el mandato judicial.

Se trata de cinco mujeres y tres varones con edades de 12 a 17 años, que recibieron sus primeras dosis de la farmacéutica Pfizer ante la presencia de personal de la delegación de la Secretaría del Bienestar.

Te puede interesar: Se Desploma Donación De Órganos En Tlaxcala; Ya Casi Nadie Quiere Donar

- Advertisement -

La SESA reportó que los menores de edad recibieron su primera dosis después de que la autoridad federal falló a su favor; por tanto, se trata de casos especiales otorgadas mediante amparos.

Ninguno de los menores de edad presentó reacciones adversas posterior a la vacunación, tras los 30 minutos de observación se retiraron con buen estado de salud.

A nivel nacional…

También te puede interesar

Eseety, la primera red comercial digital 100% tlaxcalteca

Tlaxcala, Tlax.- Tlaxcala tendrá su primera red social comercial digital, programada y dirigida en su totalidad por jóvenes originarios del estado. Se trata de...

El portal digital Ruptura 360 hace un recuento de los estados que hasta el 22 de septiembre ya habían inmunizado a este sector de la población. El primer estado en comenzar con la vacunación Covid 12 a 17 años fue Coahuila. El 14 de septiembre, los menores de edad recibieron una dosis en un puente que conecta a Piedras Negras con Eagle Pass, Texas.

Esta vacuna es parte de un programa binacional de vacunación, el cual inmuniza a los hijos de trabajadores de la industria de exportaciones.

Morelos, el 14 de septiembre, aplicó siete vacunas a menores, algunos de ellos con discapacidad. En todos los casos, los padres interpusieron amparos en la CDMX para que sus hijos pudieran recibir la vacuna contra Covid-19.

La tercera entidad fue Veracruz, en la misma fecha. Un total de 12 lograron la inmunización, luego de que sus padres tramitaran un amparo para sus hijos.

En Nuevo León, a partir del lunes 20, ya pueden ser vacunados en McAllen, Texas. Esto, como parte del Programa de Vacunación Transfronterizo.

En Quintana Roo, ya se han tramitado tres amparos para que menores reciban las dosis, pero aún no se han aplicado.

Detalles oficiales de la vacunación Covid 12 a 17 años

También te puede interesar

¿Cómo hacer composta seca para aprovechar tus residuos orgánicos?

Tlaxcala, Tlax. Hacer tu propia composta es más sencillo de lo que crees. Además, con ella tus plantitas podrán lucir más sanas y fuertes....

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha indicado en numerosas ocasiones que la vacunación Covid 12 a 17 años aún no ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La única vacuna que en México y el mundo tiene autorización para su uso de emergencia en menores de edad es Pfizer.

- Advertisement -

Únete a la comunidad

spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese