¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Con amparo, logran 8 menores de Tlaxcala ser vacunados contra Covid

menores-Covid-19-amparo
Foto: Gobierno del Estado de Tlaxcala
  • Ocho menores de 18 años recibieron su primera dosis del biológico Pfizer contra Covid-19.

Tlaxcala, Tlax. En cumplimiento a los amparos dictados por la autoridad judicial federal del Primero, Segundo y Tercer Juzgado de Distrito a favor de ocho menores de edad, se les aplicó la vacuna contra el Covid-19. Este viernes fueron inoculados en el Centro de Salud Urbano de Tlaxcala.

Personal médico del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) de la Secretaría de Salud (SESA) los valoraron para corroborar que se encontraban en buen estado, se cumplió el mandato judicial.

Se trata de cinco mujeres y tres varones con edades de 12 a 17 años, que recibieron sus primeras dosis de la farmacéutica Pfizer ante la presencia de personal de la delegación de la Secretaría del Bienestar.

Te puede interesar: Se Desploma Donación De Órganos En Tlaxcala; Ya Casi Nadie Quiere Donar

La SESA reportó que los menores de edad recibieron su primera dosis después de que la autoridad federal falló a su favor; por tanto, se trata de casos especiales otorgadas mediante amparos.

Ninguno de los menores de edad presentó reacciones adversas posterior a la vacunación, tras los 30 minutos de observación se retiraron con buen estado de salud.

A nivel nacional…

El portal digital Ruptura 360 hace un recuento de los estados que hasta el 22 de septiembre ya habían inmunizado a este sector de la población. El primer estado en comenzar con la vacunación Covid 12 a 17 años fue Coahuila. El 14 de septiembre, los menores de edad recibieron una dosis en un puente que conecta a Piedras Negras con Eagle Pass, Texas.

Esta vacuna es parte de un programa binacional de vacunación, el cual inmuniza a los hijos de trabajadores de la industria de exportaciones.

Morelos, el 14 de septiembre, aplicó siete vacunas a menores, algunos de ellos con discapacidad. En todos los casos, los padres interpusieron amparos en la CDMX para que sus hijos pudieran recibir la vacuna contra Covid-19.

La tercera entidad fue Veracruz, en la misma fecha. Un total de 12 lograron la inmunización, luego de que sus padres tramitaran un amparo para sus hijos.

En Nuevo León, a partir del lunes 20, ya pueden ser vacunados en McAllen, Texas. Esto, como parte del Programa de Vacunación Transfronterizo.

En Quintana Roo, ya se han tramitado tres amparos para que menores reciban las dosis, pero aún no se han aplicado.

Detalles oficiales de la vacunación Covid 12 a 17 años

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha indicado en numerosas ocasiones que la vacunación Covid 12 a 17 años aún no ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La única vacuna que en México y el mundo tiene autorización para su uso de emergencia en menores de edad es Pfizer.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo con los datos abiertos de la Secretaria de Salud, en Tlaxcala el 25% de las personas de grupos indígenas que...

DESTACADO

Cumplió OPD Salud del estado con mandato judicial para inocular a los menores de 12 y 13 años. Recibieron su primera dosis del biológico...

DESTACADO

Un total de 554 mil 700 personas con cuadro completo, se han vacunado en el estado de Tlaxcala. La delegación del bienestar en Tlaxcala...

DESTACADO

Tlaxcala, Tax. A pesar de que Tlaxcala es de las entidades que ha sido más golpeada durante la tercera ola de Covid-19. El gobierno...