Suman 25 menores de 18 años en Tlaxcala que han recibido vacuna Covid

Escenario TlaxcalaDESTACADOSuman 25 menores de 18 años en Tlaxcala que han recibido vacuna...
- Advertisement -
  • Cumplió OPD Salud del estado con mandato judicial para inocular a los menores de 12 y 13 años. Recibieron su primera dosis del biológico Pfizer.

Tlaxcala. Un grupo de cuatro menores de edad recibieron este viernes su primera dosis de vacuna Pfizer contra la Covid-19. Esto, en el Centro de Salud Urbano de Tlaxcala. Se dio cumplimiento a los amparos dictados por la autoridad judicial federal a favor de los jóvenes, informó la Secretaría de Salud (SESA) del estado.

Hasta este 8 de octubre de 2021, suman 25 adolescentes tlaxcaltecas que cuentan con esta vacuna que se otorgó por mandamiento jurídico.

La dependencia reportó que ningún adolescente presentó reacciones adversas posterior a las dosis que recibieron. Previamente los menores fueron valorados por personal médico del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) y del Centro de Salud. Allí corroboraron que se encontraban en buen estado de salud.

Antes, dos grupos de jóvenes recibieron la vacuna

Este es el tercer grupo de jóvenes que recibe la vacuna. Dos del género femenino y dos masculinos, de 12 y 13 años. Acudieron en compañía de sus papás y tutores, ya que se trata de casos especiales.

- Advertisement -

Te puede interesar: Con Amparo, Logran 8 Menores De Tlaxcala Ser Vacunados Contra Covid

La SESA indicó que, tras no presentar reacciones adversas posterior a la vacunación, en los 30 minutos de observación, los menores se retiraron con buen estado de salud.

También te puede interesar

Vasectomía en Tlaxcala: datos y tabúes de tlaxcaltecas

Tlaxcala, Tlax. La vasectomía es un método anticonceptivo permanente o definitivo para los hombres. Y hasta noviembre de 2022, 370 hombres tlaxcaltecas ya se...

En el Centro de Salud Urbano de Tlaxcala se contó con el servicio de ambulancia, así como personal médico de la SESA que estuvo al pendiente de los cuatro adolescentes que recibieron su vacuna.

De esta manera, el gobierno de Tlaxcala a través de la Dirección de Atención Primaria a la Salud de la SESA refrendó su compromiso de proporcionar todas las facilidades y las instalaciones médicas necesarias para que la población tlaxcalteca acceda a los servicios de salud y su vacuna contra Covid-19.

El pasado 24 de septiembre, fueron cinco mujeres y tres varones con edades de 12 a 17 años, que por primera vez recibieron sus dosis de la farmacéutica Pfizer ante la presencia de personal de la delegación de la Secretaría del Bienestar.

El segundo grupo de 13 menores de edad fueron vacunados el uno de octubre, y el tercer bloque de cuatro accedieron al biológico Pfizer este 8 de octubre, para hacer un total de 25 que mediante amparo lograron inocularse.

- Advertisement -

Únete a la comunidad

spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese