¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Suman 25 menores de 18 años en Tlaxcala que han recibido vacuna Covid

Covid-19-menores-18-años-vacuna
Foto: Gobierno del Estado de Tlaxcala
  • Cumplió OPD Salud del estado con mandato judicial para inocular a los menores de 12 y 13 años. Recibieron su primera dosis del biológico Pfizer.

Tlaxcala. Un grupo de cuatro menores de edad recibieron este viernes su primera dosis de vacuna Pfizer contra la Covid-19. Esto, en el Centro de Salud Urbano de Tlaxcala. Se dio cumplimiento a los amparos dictados por la autoridad judicial federal a favor de los jóvenes, informó la Secretaría de Salud (SESA) del estado.

Hasta este 8 de octubre de 2021, suman 25 adolescentes tlaxcaltecas que cuentan con esta vacuna que se otorgó por mandamiento jurídico.

La dependencia reportó que ningún adolescente presentó reacciones adversas posterior a las dosis que recibieron. Previamente los menores fueron valorados por personal médico del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) y del Centro de Salud. Allí corroboraron que se encontraban en buen estado de salud.

Antes, dos grupos de jóvenes recibieron la vacuna

Este es el tercer grupo de jóvenes que recibe la vacuna. Dos del género femenino y dos masculinos, de 12 y 13 años. Acudieron en compañía de sus papás y tutores, ya que se trata de casos especiales.

Te puede interesar: Con Amparo, Logran 8 Menores De Tlaxcala Ser Vacunados Contra Covid

La SESA indicó que, tras no presentar reacciones adversas posterior a la vacunación, en los 30 minutos de observación, los menores se retiraron con buen estado de salud.

En el Centro de Salud Urbano de Tlaxcala se contó con el servicio de ambulancia, así como personal médico de la SESA que estuvo al pendiente de los cuatro adolescentes que recibieron su vacuna.

De esta manera, el gobierno de Tlaxcala a través de la Dirección de Atención Primaria a la Salud de la SESA refrendó su compromiso de proporcionar todas las facilidades y las instalaciones médicas necesarias para que la población tlaxcalteca acceda a los servicios de salud y su vacuna contra Covid-19.

El pasado 24 de septiembre, fueron cinco mujeres y tres varones con edades de 12 a 17 años, que por primera vez recibieron sus dosis de la farmacéutica Pfizer ante la presencia de personal de la delegación de la Secretaría del Bienestar.

El segundo grupo de 13 menores de edad fueron vacunados el uno de octubre, y el tercer bloque de cuatro accedieron al biológico Pfizer este 8 de octubre, para hacer un total de 25 que mediante amparo lograron inocularse.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo con los datos abiertos de la Secretaria de Salud, en Tlaxcala el 25% de las personas de grupos indígenas que...

DESTACADO

Ocho menores de 18 años recibieron su primera dosis del biológico Pfizer contra Covid-19. Tlaxcala, Tlax. En cumplimiento a los amparos dictados por la...

DESTACADO

Un total de 554 mil 700 personas con cuadro completo, se han vacunado en el estado de Tlaxcala. La delegación del bienestar en Tlaxcala...

DESTACADO

Tlaxcala, Tax. A pesar de que Tlaxcala es de las entidades que ha sido más golpeada durante la tercera ola de Covid-19. El gobierno...