Entre abril y junio 2022 han fallecido 20 personas por Covid-19 en Tlaxcala

Escenario TlaxcalaSociedadEntre abril y junio 2022 han fallecido 20 personas por Covid-19 en...
- Advertisement -

Tlaxcala, Tlax. En abril, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que eran necesarias otro tipo de medidas de seguridad sanitaria. Te compartimos el análisis de los casos positivos de covid-19 en Tlaxcala del 15 de abril al 15 de junio de 2022.

Luego de que redujeran los casos por covid-19 en todo el país, el gobierno ha decidido establecer nuevas medidas sanitarias en los lugares de trabajo.

De entre las modificaciones a las medidas sanitarias se encuentran la eliminación de los tapetes y túneles sanitizantes, así como el uso de cubrebocas que dejó de ser imprescindible en espacios abiertos.

Es decir, el virus no desaparecerá. Las medidas contra Covid serán reemplazadas por una forma de vivir con el virus en sus características.

“El virus SARS-CoV-2 no se va a ir de la humanidad, como no se ha ido casi ninguno de los virus respiratorios que han causado epidemias, incluida la influenza», López Gatell.

Más de 9 mil casos por tercer día consecutivo

- Advertisement -

Aún con la baja de los casos positivos, de acuerdo con el último informe, el jueves 16 de junio, el país reportó 9 mil 406 contagios por covid-19 y un 5.57 por ciento de letalidad.

Los estados con más casos positivos en las últimas dos semanas, son: CDMX, EDOMEX, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora.

También te puede interesar

Let’s go tours comete fraude a alrededor de 200 tlaxcaltecas y poblanos; se han organizado para que cierre

Apizaco, Tlax. Este fin de semana, alrededor de 200 personas residentes de Puebla y Tlaxcala,  fueron víctimas de fraude por parte de la agencia...

Y hoy, el organismo de salud informó que registraron 9,958 casos positivos, la cifra más alta de los últimos 11 días.

 

covid-19-nuevasmedidas-pandemia-tlaxcala-méxico
Covid-19 a nivel nacional, últimos 14 días

Como puede apreciarse en el mapa, Tlaxcala se encuentra con la tasa de incidencia más baja (0 a 10 casos activos), junto con otros cuatro estados. Esto, durante los últimos 14 días del presente mes.

Puedes consultar mayores datos al respecto, en la página de datos epidemiológicos del covid-19, en el siguiente enlace.

La gráfica siguiente muestra el índice de casos positivos de acuerdo a cada semana desde que inició la pandemia. Sólo muestra al estado de Tlaxcala.

covid-19-tlaxcala-méxico
Covid-19 en Tlaxcala, positivos por semanas desde la pandemia

Positivos a covid-19 en Tlaxcala

Es verdad que el número de casos positivos por covid-19 se ha reducido considerablemente y que ahora las personas pueden tener una tranquilidad mayor al estar vacunadas. Sin embargo, como bien lo ha dicho Gatell, el virus no ha desaparecido y los casos positivos en Tlaxcala en los últimos días de junio, son prueba de ello.

También te puede interesar

Celebra Tepetitla el 112 aniversario de la Revolución Mexicana

Tepetitla, Tlax.- Este domingo celebramos el 112 aniversario de la #RevoluciónMexicana, con este motivo hoy rendimos homenaje para recordar los principios de la vida...

Recabamos la información de los casos positivos desde el 15 de abril al 15 de junio de este año. De acuerdo a los datos de SESA.

    1. Del 15 al 30 de abril, se registraron 104 casos positivos. Lo que representa un acumulado de 43, 215 de los periodos anteriores. El día con mayor número de casos fue el 19 de abril con un total de 8 casos positivos.
    2. Todo el mes de mayo aumentaron 193 casos positivos, con un acumulado de 43,408. Siendo el 4 de mayo el día con más casos positivos que fueron 10.
    3. Del 1 al 15 de junio ya hay 126 casos positivos de covid-19, con un total de 43,534. Siendo el mismo 15 de junio el día con más número de casos, que fueron 14.
tlaxcala-pandemia-covid-19
Positivos a covid-19 en Tlaxcala

Sin embargo, del 11 al 15 de junio se reportaron 54 casos positivos de covid. Es decir, más de la mitad del total de los últimos 15 días del mes de abril.

Y suponiendo que al menos durante los días que restan de junio (del 16 al 30) se reportara el mínimo de casos positivos por día (en este caso 5), serían 75 casos más. Por lo que en junio se tendría un total de 201 casos de covid-19, más alto que en los dos meses anteriores.

En cuanto a defunciones, en abril no hubo, pero el total era de 2,994. No pasó lo mismo en mayo y junio que en conjunto acumularon 20 defunciones. Siendo el 26 de mayo, el día con mayor número (3).

defunciones-covid-19-2022-abril-mayo-junio-tlaxcala
Defunciones por covid-19

Las defunciones en mayo, fueron del 16 al 31 de ese mes. Por su parte, en junio fueron los días 1 y 12, respectivamente.

Registro de 5 a 11 años para la vacuna

El 91% de la población adulta en México, cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Por otro lado, el 54% de los menores de 12 a 17 años también han recibido una dosis.

Hasta el 15 de junio, se informó que hay una ocupación del 4% de camas de hospitales en México. Y un 1% de ocupación de camas de ventilador.

Además, comenzará la séptima fase del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, esta vez a niñas y niños de 5 a 11 años. La vacuna será Pfizer, pues se adquirieron cerca de 8 millones de dosis para iniciar con el proceso. Ya se pueden comenzar a registrar los datos de los menores en el portal MI VACUNA.


También puedes leer: Estrategia de vacunación provocó indecisión en la ciudadanía para aplicarse el fármaco

- Advertisement -

Únete a la comunidad

spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese