¿Cuándo podría tocar a Tlaxcala variante MU de Covid? Es más agresivas

Escenario TlaxcalaDESTACADO¿Cuándo podría tocar a Tlaxcala variante MU de Covid? Es más agresivas
- Advertisement -

Tlaxcala, Tlax. El virus del Covid continúa mutando, siendo la última variante detectada la de MU. Misma que ya cobró la vida de decenas de personas en países como Colombia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la ha señalado como una de las más agresivas.

Si bien todavía no cuenta con algún caso registrado en Tlaxcala, la transmisión es cada vez más rápida. Por lo que en los próximos meses podría estar llegando a la entidad.

Tlaxcala y sus procesos de contagios desde que inició la pandemia

Tlaxcala ha figurado entre las demás entidades como la que más tarde ha reportado los casos de Covid y sus variantes. Durante el inicio de la pandemia en 2020, Tlaxcala fue la última entidad en contagiarse. Presentando su primer caso hasta casi 2 meses después, en la última semana de marzo.

El primer registro de variantes de Covid en México se registró en mayo, pasando 2 meses hasta que en Tlaxcala se registraron sus primeros casos en julio del presente año.

- Advertisement -

En el caso de las ultimas variantes ya en este 2021, Tlaxcala de nueva cuenta figuró como el Estado en reportar su primer caso hasta el último.

A pesar de que los contagios y la entrada de variantes se han presentado en los últimos momentos, también la entidad ha sido de las más afectadas una vez presentados los primeros contagios en la población.

También te puede interesar

Por la injusticia a su hijo, Lourdes conoció Tlaxcala; la vida de su familia no será la misma

Tlaxcala, Tlax. Desde septiembre la familia Rodríguez Vázquez ha vivido la injusticia de ver a uno de sus integrantes en prisión. Acusado por un...

Tal es el caso de la última ola y variantes Covid que golpearon a la entidad. Tlaxcala se ubicó entre las primeras 10 entidades en registrar saturación en sus camas con ventilador y con un crecimiento promedio de contagios de hasta el 60% diario.

Variante MU

La nueva variante del coronavirus detectada por primera vez en Colombia y se bautizó como «mu» o B.1.621, según la nomenclatura científica. Fue clasificada como «variante de interés» por la OMS. Esta apareció por primera vez en la costa Atlántica colombiana (norte) en enero. Y se ha encontrado en más de 43 países; incluido México, demostrando alta contagiosidad.

De acuerdo a la OMS, la nuevo variante del Covid presenta mutaciones que podrían indicar un riesgo de resistencia a vacunas, aunque se necesitan estudios adicionales para determinarlo. No obstante, el riesgo es latente y se ha recomendado no descuidar las medidas sanitarias, aun ya estando vacunados.

Por el grado de movilidad en la entidad, y con las experiencias pasadas tanto al llegar Covid al país como con las variantes, MU podría estar llegando a Tlaxcala en mes y medio. Por lo que continuar con las medidas sanitarias sigue siendo la recomendación de las instituciones de salud del país y del mundo.


Te puede interesar: Covid: Julio Sufrió Al Buscar Atención En Issste Tlaxcala, Seguro Te Pasó A Ti

- Advertisement -

Únete a la comunidad

spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese