¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Los últimos 3 meses acumulan el 63% de menores con Covid en Tlaxcala

menores-Niños-subseptibles-a-la-nueva-cepa-de-coronavirus.
Fuente: El Universal

Tlaxcala, Tlax. Del lunes 31 de agosto al viernes 3 de septiembre comenzó el regreso a clases del nivel básico en las escuelas de la entidad. Un regreso que estuvo acompañado de la incertidumbre  de si era o no la decisión correcta por el riesgo de contagios de Covid-19. Situación que ya genero más cuestionamientos por el incremento en los casos de menores contagiados de Covid.

Durante la última semana de agosto el número de personas contagiadas en Tlaxcala era de 572 casos. De los cuales 33 casos correspondían a menores de edad. Cifra que en la primera semana de septiembre incrementó a 64 casos.

El lunes 23 de agosto, el secretario de Salud, Rene Lima Morales, habló en conferencia de prensa sobre la detección de menores contagiados por variantes de coronavirus. Por lo que recomendó asistir a instancias médicas ante cualquier síntoma.

Así mismo, se pronunció sobre algunas variantes como Delta, mismas que tiene un alto grado de contagios en menores de edad. Por lo que este tipo de Covid, estaba generando afectaciones importantes en jóvenes y adolescentes.

Tercera ola Tlaxcala: Casos multiplicados, 80% en hospital y menores mueren

Un inminente regreso a clases y de contagios

A pesar de la entrada de estas variantes y de conocer el riesgo, la Secretaria de Salud (SSA) a nivel nacional aprobó el regreso a clases de estudiantes de nivel básico.

En el caso de Tlaxcala, bajo las medidas e indicaciones dispuestas en el Estado, se dio el regreso. En los primeros días se reportaron los primeros casos de menores contagiados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Escenario Tlx (@escenariotlx)

El primero de septiembre en la cabecera municipal de Apizaco, en una secundaria. Posterior a ello, se comenzaron a registrar contagios en escuelas de nivel media superior principalmente.

El 5 de septiembre, ya como nuevo titular de SESA Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses, se registraron 13 infantes hospitalizados por presentar complicaciones provocadas por un contagio de Covid 19.

Explicó que los menores reportados presentaban lo que se conoce como Síndrome Inflamatorio Multisistémico; cuadro de inflamación en diferentes órganos tras el contagio de Covid.

De manera general, el número de casos registrados en esta última semana fue de 67 casos de menores de edad. De los cuales 32 casos corresponden a menores de 15 años.

Hasta el día de hoy, desde que inició la pandemia se tiene un acumulado de Mil 246 menores contagiados. Teniendo el mayor número de incidencia en el último trimestre con un acumulado de 791 casos; es decir, el 63 por ciento.


Te puede interesar: Tercera Ola Tlaxcala: Casos Multiplicados, 80% En Hospital Y Menores Mueren Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Del 24 al 28 de enero, continuará la estrategia en dosis de refuerzo de 50 a 59 años, niños de 12 años con comorbilidades,...

DESTACADO

Tlaxcala. Antes de pandemia, es una fecha que esta quedando cada vez más lejana en el tiempo, y es así como estamos llegando al...

Derechos Humanos

Si no tienes tiempo de leer, escucha esta nota Tlaxcala. La Secretaría de Bienestar, ya abrió el programa de la beca Benito Juárez para...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. De las nuevas medidas ordenadas por el Gobierno del Estado de Tlaxcala para la contención del Covid-19, la Asociación de Restaurantes, Cafeterías...