¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Derechos Humanos

¿Dejarán sin registro a adultos mayores para vacuna? Gentlx desinforma

adultos-vacunas-covid-19-Tlaxcala
Foto: Infobae

Frase: Adultos mayores de Tlaxcala se quedan sin registro para vacuna contra Covid.

Autor:

Gente Tlx

Resultado:

Tlaxcala, Tlax. El día de ayer círculo una noticia de Gentetlax con el titular “Adultos de Tlaxcala se quedan sin registro para vacuna contra el Covid-19”. Algo que resulta falso, ya que aunque la página presenta problemas derivados de redireccionamiento, el registro se puede hacer a pesar de las fallas .

Los problemas no corresponden exclusivamente a Tlaxcala, como señala la nota. Por lo que ningún adulto mayor se quedará sin registro por la caída de la página en el Estado.

Problemas en la página y solución

Un promedio de 80 mil adultos mayores son los que se tienen que registrar para recibir la vacuna contra el Covid en Tlaxcala. Mientras que a nivel nacional se estima un promedio de 16 millones de personas de este sector.

Por lo que derivado al grado de demanda desde el día de ayer 2 de febrero la página ha presentado múltiples fallas. Situación que fue aclarada por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien explicó que había sido un problema de redireccionamiento, más no de banda ancha como previamente se le había insinuado.

“Ya se ha hecho un redireccionamiento y en los próximos breves tiempos, quizá en un par de días ya se tendrá completamente sostenida la capacidad de registro”, afirmó.

Declaraciones del medio

La nota emitida por el medio de comunicación tuvo un alcance de poca más de 80 reacciones y más de 50 comentarios. Muchos preocupados por la situación y otros más solicitando no mal informar.

adultos-mayores-vacuna-covid

Fuente: Facebook

Esta desinformación solo fue en el titular de la nota. Ya que en lo descrito en la misma señalan que “Derivado de que la plataforma se mantiene sin acceso, cientos de adultos mayores se han quedado sin el registro”.

Afirman que estas personas ya no contarán con posibilidades de registrarse. Lo cual es falso, ya que el sitio se mantiene abierto las 24 horas, en un periodo de tiempo indefinido, hasta que se contemple el total de registros pronosticados por la Secretaria de Salud.

Adultos mayores se pueden registrar, ¿Cómo?

Ayer verificamos si el registro se podía realizar apoyando a personas de la tercera edad, con resultados favorables. Así mismo, este miércoles igual repetimos la actividad y la pagina seguía funcionando.

Aunque el registro fue favorable, sobresale que el proceso fue un poco tardado. La pagina demoró cerca de 40 minutos en cargar el registro.

adultos-mayores-Tlaxcala

Esta situación no es extraña ya que el mismo Subsecretario de Salud en la mañanera del día de ayer señaló que «La página para funcionar sin fallas, será hasta en un promedio de 2 días. Mientras funcionará con las fallas ya detectadas». Dijo que la plataforma estaría habilitada las 24 horas y que habrá muchos días para el registro.

El mandatario aclaro que la vacunación no será conforme al orden del registro. Por lo que de no poderse registrar en estos días por fallos en la página, se podrá realizar tiempo después.

Para realizar el registro en la pagina https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, solo es necesario tener a la mano el CURP. Una vez ingresando a la página, se debe introducir este dato. En caso de no tenerlo, ahí mismo se puede solicitar. Con eso se entregara un folio de registro. Siendo los únicos pasos a seguir.


Te puede interesar: ¿Usar O No Ivermectina? Medicamento Que Ocupa SESA Contra Covid

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo con un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) 95 mil menores de 5 años mueren cada año...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. Desde hace meses, en Tlaxcala se han suscitado una serie de protestas derivadas al desabasto de medicamento para enfermos renales.  De acuerdo...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. En la mañanera de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que no compraría vacunas Covid para niños. Justificó esta...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. En mayo del año pasado, a tres meses de que se diera el primer contagio en el Estado, Tlaxcala fue señalada de...