¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Hoteles de Tlaxcala registran ocupación del 16% desde septiembre

Hoteles de Tlaxcala-ocupación-Covid-19-Coronavirus
Foto: Christian Arellano

Tlaxcala, Tlax. El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), Juan Carlos Hernández Whaibe estimó una fuerte caída en la derrama económica turística para 2020.

Esto ya que durante los primeros cuatro meses de la pandemia por el Covid-19 hoteles de Tlaxcala tuvieron una ocupación del 5% y para septiembre sólo llegaron al 16%.

Calculó que para este año se recaudarán alrededor de 150 millones de pesos, cuando en 2019 la recaudación fue de 500 millones.  Esto, debido a la cancelación de diversas actividades derivado de la emergencia sanitaria.

“Definitivamente todo está afectando; la falta de actividad, empezamos con la semana santa, verano, el cierre de las luciérnagas, Huamantla y ahora la feria de Tlaxcala, por supuesto está afectando de forma general”.

Hernández Whaibe se dijo confiado en que la ocupación de hoteles de Tlaxcala pueda llegar al menos a 25 por ciento de la capacidad instalada en diciembre de 2020, como resultado de diversas promociones que realizan para reactivar al sector.

Comentó que la recuperación de turismo presenta incremento paulatino. Esto gracias a diversas estrategias promovidas por el mismo sector, como eventos gastronómicos y turísticos. Además de la difusión en medios de comunicación nacionales que ha contribuido a fomentar la atracción de visitantes.

Señaló que para los hoteles grandes es difícil mantener gastos de operación, por ello prefieren cerrar temporalmente. Sin embargo una ventaja en Tlaxcala es que muchos son microempresas con alrededor de 10 trabajadores. Lo cual permite a este sector hacer frente a la pandemia.

“Promovimos una comida maridaje y tuvimos gente de Oaxaca, Chiapas, Tijuana para hacer esta degustación y así paulatinamente empieza a haber más afluencia”.


Te puede interesar: Artesanos: No Llegan Turistas A Espacios Designados Por El Ayuntamiento

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Escribir y comer son su pasión.

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

    UN NEWSLETTER DE ESCENARIO TLAXCALA Renovarse o morir en tiempos de COVID-19 a cualquiera le asusta. Pero si no se hace, nunca...

DESTACADO

Tlaxcala es un lugar en donde habita muchas personas talentosas, con ideas para emprender. Que, a pesar de todos los retos a los que...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Tlaxcala registró entre enero y octubre del 2020 un exceso de muertes con un 59.3 por ciento. Este porcentaje ubicó a la...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. El modelo matemático de Conacyt proyecta que para noviembre Tlaxcala estaría teniendo un alza en los casos confirmados diarios. Al igual que...