¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Inadecuado que presidente de CEDH mande trabajadoras en defensa: SC

CEDH-Tlaxcala-Padrote-Victor-Castro-Diputado-Local-Tlaxcala-Congreso del Estado

Tlaxcala, Tlax. El día de ayer, trabajadoras de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) realizaron una manifestación afuera de las instalaciones del Congreso del Estado. Donde pidieron una disculpa pública al diputado local Víctor Castro López. Esto, después de que calificó de padrote al titular de dicho organismo autónomo.

Ante esto, representantes de organizaciones sociales por los derechos de las mujeres, coincidieron que el actuar del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda no fue el adecuado.

La directora de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos de México (DDESER) en Tlaxcala, Rosario Texis Zúñiga, afirmó que se trató de un mal manejo político. Por lo que el ombudsperson tuvo que pedir la disculpa pública o hacerlo de manera legal, pero no a través de las trabajadoras de la CEDH.

“Me parece impresionante que tengan que usar a las mujeres para defenderlos. Cuando él no pudo defenderse por sí solo. Es un mal manejo político y mal uso de las mujeres. Porque no las está incluyendo, las está usando. No fue atinada la actitud de la Comisión de Derechos Humanos”

Asimismo consideró que las declaraciones del diputado Castro López también fueron desagradables. Pero tampoco en su comentario habló mal de las trabajadoras de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Por otro lado, la presidenta de la organización Mujeres con Poder, Yeny Charrez Carlos. Aseveró que como funcionario, el presidente de la CEDH Tlaxcala tuvo que dar su posicionamiento al respecto de las declaraciones de Castro López.

“No era lo correcto, como funcionario era poder realizar un posicionamiento. No un discurso que se transporta político. Que no tienen un impacto social como debiera ser, como es la defensa de los derechos humanos de las mujeres y en este caso del personal de la comisión”.

Asimismo aseguró que se trató de un acto de discriminación por parte del diputado local al decir que del Prado Pineda parece padrote. Ya que no puede clasificar a una persona por su apariencia.


También te puede interesar: Prania Visibiliza La Lucha De Las Mujeres Tlaxcaltecas Mediante El Rap

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Escribir y comer son su pasión.

Quizá te pueda interesar:

Género

Pese a mayoría de mujeres en congreso, no se han garantizado derechos a favor de las tlaxcaltecas Diputados hacen uso de argumentos moralistas y...

Derechos Humanos

En CDMX al menos 336 mujeres se han realizado un aborto Tlaxcala, Tlax. Tras la legalización del aborto en Oaxaca, organizaciones, académicas, grupos feministas...

Política

Propone congreso órgano para funciones que ya tiene 3 filtros ¡Claro con más presupuesto!  Tlaxcala, Tlax. Después de que 14 ayuntamientos reprobaran su cuenta...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Para 2018 los 25 diputados del Congreso de Tlaxcala recibieron cerca de 235 millones 144 mil 800 pesos para diversos rubros entre...