¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Detienen en Apizaco a «El Loco» Téllez, líder huachicolero acusado de al menos 5 delitos

Detienen en Apizaco a "El Loco" Téllez

Tlaxcala, Tlax. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) y autoridades de Puebla; detuvieron en Apizaco a Óscar N. alias «El Loco» Téllez, quien fue trasladado al estado de Puebla.

La detención en Apizaco

Se trata de uno de los principales objetivos de detención; por su implicación en el robo de combustible a los ductos de Pemex, secuestro, asaltos, extorsiones, homicidios y narcomenudeo entre otros delitos.

Oscar N. Era buscado desde el inicio de esta administración; por ser el líder una de las principales bandas dedicadas al huachicol en San Martín Texmelucan y que operaba en Puebla; así como en estados vecinos.

Fue capturado en calles de la zona centro de Tlaxcala. De acuerdo con la Fiscalía de Puebla; su célula criminal ya está débil, pues se habían capturado a personas que formaban parte de su círculo de protección; a saber, escoltas y sus principales distribuidores de droga.

¿De dónde era Oscar N.?

Era desde la región de la Sierra Norte en Texmelucan que Oscar N. Cometía el trasiego de combustible robado; y participaba en el robo a transporte de carga y automóviles; así como la distribución de droga.

Derivado de una orden de aprehensión que emitió un juez de Puebla, las autoridades de Tlaxcala brindaron todas las facilidades para la aprehensión de este presunto delincuente, que había estado sujeto a investigación por diversos delitos del orden federal.

La Procuraduría de Tlaxcala brindó todas las facilidades jurídicas y operativas necesarias que permitieron la captura de Oscar N. alias “El Loco” Téllez en el municipio de Apizaco.

De esta manera, el indiciado ya fue trasladado ante las autoridades del estado de Puebla, donde enfrentará su proceso penal.


Te puede interesar:

Aumenta Robo De Gas En Tlaxcala Con Estrategia Contra Huachicol De La 4T Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: