¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Derechos Humanos

Doctor de Tlaxcala viraliza video; exige a Gatell vacuna para el sector privado

Doctor-Héctor-Rossete-MeFaltaMiVacuna-Vacuna-Covid-19-Coronavirus

Tlaxcala, Tlax. El pasado 17 de marzo, el médico e investigador tlaxcalteca creador de la Unidad Básica de Prevención y autor de Difalía a case report; Doctor Héctor Rossete se manifestó, mediante un video publicado en Twitter, bajo el hashtag #MeFaltaMiVacuna. Habló de su descontento hacia la declaración de López Gatell sobre la solicitud de una lista de personal médico vulnerable en la lucha contra el Coronavirus.

Al momento, el video cuenta con cerca de 180 mil reproducciones, arriba de 3,800 retweets y ha superado los 7,000 me gustas en Twitter.

Bajo la insignia: Soy personal de salud no vacunado, Todos somos primera línea, el Doctor Héctor Rossete reclama su derecho a recibir la dosis de la vacuna contra el Covid-19. Además, expone su descontento y el de otros miembros del sector de salud ante la falta de vacunación del sector privado.

El mayor peso de la crítica es contra las autoridades federales; a quienes recrimina el uso de las vacunas como parte de una agenda política. Añade: «no son nadie para decidir quienes pueden vacunar; puesto que, no son sus vacunas, ni debe ser tratado como despensa de políticos».

La importancia de todo el personal de salud para el éxito del país

También, el doctor hace referencia a las recomendaciones internacionales de la OMS donde establece como prioridad vacunar a todo el personal de salud, tanto público y privado. Además señala que el éxito o el fracaso de la salud de nuestro país está interconectado con todos los componentes del sector médico; y que muchos de ellos tienen que subsidiar su salud que ha estado en constante riesgo durante la pandemia.

Un punto contundente en su discurso, es que todo miembro del personal de salud debe ser vacunado. El único requisito a presentar debe ser la cédula profesional. Y que bajo estas circunstancias, sin importar su labor, son parte de un grupo vulnerable; pues varios médicos privados, médicos pasantes y otros especialistas del sector salud, no los contempla para la vacunación pese a que México es uno de los países con mayor tasa de mortalidad de personal médico.

Ya anteriormente, el doctor había denotado la que califica como «incompetencia de las autoridades ante una pésima estrategia de vacunación que pone en riesgo tanto a las personas mayores como a las del sector salud en general».

Desde su cuenta de Twitter, recientemente ha manifestado el temor de utilizar las vacunas como despensas en la crisis sanitaria que, asegura, se hace más presente conforme se acercan las elecciones.


Tal vez te interese: Adultos Mayores En Tlaxcala Deben Empezar Con 2da Dosis Esta Fecha Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo con un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) 95 mil menores de 5 años mueren cada año...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. Desde hace meses, en Tlaxcala se han suscitado una serie de protestas derivadas al desabasto de medicamento para enfermos renales.  De acuerdo...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. En la mañanera de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que no compraría vacunas Covid para niños. Justificó esta...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. En mayo del año pasado, a tres meses de que se diera el primer contagio en el Estado, Tlaxcala fue señalada de...