¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Derechos Humanos

Donar para ayudar en Tlaxcala, en estos sitios nos necesitan

Dona-Donación-campañas-2022-migración-adultos mayores-niñez
Foto: Nierika Images

Tlaxcala. Diciembre por excelencia es la época para donar. Siempre buscamos de alguna forma compartir con otros menos afortunados un poco de lo que tenemos. 

Algunos por iniciativa propia o con ayuda de organizaciones civiles, buscan la manera de llevar un poco de alegria y seguridad a otros. 

Te compartimos algunos de esos sitios en Tlaxcala, donde puedes donar diversos insumos que se repartiran con gente de comunidades alejadas, animales abandonados, u otra situación en que sea posible brindar ayuda. 

También puedes ayudar durante todo el año, pues el propósito mas importante es que brindar apoyo a otros, sea un acto cotidiano.

Albergue “La Sagrada Familia”

Donar

Albergue «La Sagrada Familia»

Este lugar, se dedica principalmente a brindar atencion a los migrantes provenientes de centro América, con comida, atención médica inmediata y un refugio en su paso por nuestra entidad, mientras viajan en “La bestia”. 

Aquí puedes llevar alimentos como: Arroz, frijol, azucar, atún, artículos de aseo personal, toallas sanitarias, medicamentos de uso común, o ropa y juguetes nuevos o en buen estado.

Están ubicados en tercera privada de Álvaro Obregón, sin número, colonia Ferrocarril, en Apizaco, Tlaxcala. 

Fundación Uatx 

Donar

Campaña de donación contra el frío.

Se trata de una fundación filial de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, se dedica a ayudar con becas a los alumnos, además de desarrollar diversas actividades en favor de los sectores vulnerables de la población. 

También cuentan con campañas de acuerdo a temporadas para apoyar diversos sectores de la población, en situación vulnerable de pobreza extrema, entre otros.

En este momento y hasta el 31 de diciembre estarán recibiendo cobertores, ropa abrigadora y juguetes nuevos y en buen estado. Están ubicados en ​​privada Tláloc, no. 7, colonia centro, en la ciudad de Tlaxcala.

Fundación a favor de México A.C. 

Donar

Donación de juguetes, Un regalo… Una sonrisa…

Es un organismo dedicado a brindar apoyo a diversas causas, principalmente a la niñez de escasos recursos.

Ahora se encuentran realizando una colecta de juguetes, que se extendió hasta el 28 de enero de 2022, y su centro de acopio se ecnuentra en el gimnasio Fire Sports

Los juguetes obtenidos serán repartidos con niños del Hospital Infantil de Tlaxcala, Casa Hogar y diversas zonas rurales.

El Señor de los gatos

Donar

El señor de los gatos

Los animalitos también son importantes y requieren ayuda con su comida y atención médica. Esta asociación se dedica a rescatar y buscar un hogar a gatos en situaión de calle o abandono. 

Todo el año recibe donaciones de comida, juguetes para mascotas, medicamento de uso veterinario, arena para gato aglutinante, ademas que todos los gatos tienen posibilidad de ser adoptados. 

Si quieres donar puedes contactar al señor de los gatos a través de facebook.


Te puede interesar: Medios y transparencia: Aquí las fuentes de ingreso de Escenario Tlx Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Fotógrafa, reportera, tlaxcalteca por elección, siempre dispuesta a escuchar las ideas de otros para poder comunicarlas. Jefa de Edición de Escenario Tlx.

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala. Parte de la tenencia responsable de animales es crear las condiciones para una vida en plenitud, algo que esterilizar a tu mascota ayuda...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Uno de los problemas a los que se enfrenta Tlaxcala es a la gran cantidad de perritos callejeros, se estima que en...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. Luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitiera la recomendación 03/2021 en contra de la Secretaría de Educación Pública...

Derechos Humanos

Por: Norma Mendieta, Cafami Promotora comunitaria en Colectivo por una Migración sin Fronteras El trágico accidente ocurrido el día 9 de diciembre de 2020...