Así es como el Nacional de Freesbe incentivará economía solidaria en Totolac

Escenario TlaxcalaDESTACADOAsí es como el Nacional de Freesbe incentivará economía solidaria en Totolac
- Advertisement -

Tlaxcala, Tlax. En Tlaxcala hay un grupo de personas que han forjado las bases para crear un ejercicio de economía solidaria. El Movimiento Solidario Tlaxcalteca busca el fortalecimiento de la economía tlaxcalteca.

De acuerdo con el filósofo Luis Razeto, la economía solidaria es una búsqueda teórica y práctica de formas alternativas de hacer economía, basadas en la solidaridad y el trabajo. Con el objetivo del desarrollo de las búsquedas de economías alternativas eficientes.

El Movimiento Solidario Tlaxcalteca empezó a trabajar desde el 2019 de la mano de los tlaxcaltecas Juan Carlos Hernández López, Yadira Huerta García y Katia Jiménez Zempoalteca. Este movimiento ha puesto sobre su trabajo cuatro ejes: sociedad, educación, ambiente y economía. Con la intención de fortalecer estos sectores a través de una economía consiente y que brinde herramientas eficientes e inmediatas para el desarrollo de las poblaciones tlaxcaltecas.

En entrevista con Yadira Huerta, integrante del Movimiento Solitario Tlaxcalteca, mencionó que esperan que este proyecto tenga un impacto positivo tanto para los productores locales como a la ciudadanía en general; para que en su conjunto se pueda tener un fortalecimiento de la economía tlaxcalteca.

- Advertisement -

Por ello el trabajo, la ayuda y la divulgación sobre la economía solidario de los y las tlaxcaltecas es importante para seguir manteniendo una economía alternativa que beneficie a las comunidades.

El deporte y la economía solidaria

En esta línea el Movimiento Solidario de Tlaxcala ha realizado una alianza con Atlaxdivo, la Asociación Tlaxcalteca con Disco Volador; con la intención de reactivar la economía local, el cual se desprende del eje económico y social que distinguen al movimiento.

También te puede interesar

Campaña #ALV en Apizaco, única en Tlaxcala para prevenir violencia

Apizaco, Tlaxcala. La ciudad rielera es la primera con una campaña integral para la prevención, disminución y atención a la violencia de género en...

Es por ello que este día presentaron las credenciales del movimiento y de la asociación; la cuál funcionará como una membresía para quienes la adquieran. Con ella se podrán tener descuentos en ciertos establecimientos de comida, hospedaje y artículos realizados por empresarios tlaxcaltecas.

Y una de las actividades más importantes de esta alianza es el Campeonato Nacional de Freesbe el cuál se realizará el próximo 25 y 26 de junio en Totolac. En donde asistirán deportistas de varios estados de México, y de esa manera impulsará el turismo tlaxcalteca.

El Freesbe ha sido un deporte poco reconocido y su alianza con el movimiento, impulsará que también figure dentro de los espacios educativos.


Te puede interesar también: Jacque -y otras madres- ya necesitan que se apruebe el registro de deudores alimenticios

- Advertisement -

Únete a la comunidad

spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese