El mundo en Tlaxcala: Cine internacional en Hueyotlipan, ¡No te lo pierdas!

  • Participaron 281 películas y 2458 cortometrajes provenientes de más de 109 países.

Hueyotlipan, Tlax. Del 17 al 23 de julio se realizará en Tlaxcala la primera Muestra Internacional de Cine Hueyotlipan (MIC HUEYO).  

El principal objetivo de la muestra es difundir el pensamiento crítico, artístico y cinematográfico entre los participantes y la audiencia. Así como contribuir al desarrollo artístico, turístico y cultural de México.

Además, no es coincidencia, también buscan crear un espacio para los habitantes de las comunidades pertenecientes al municipio de Hueyotlipan. Donde se reúnan para disfrutar nuevas propuestas cinematográficas y crear así nuevos públicos. 

Esta muestra tendrá cuatro sedes distintas: Apizaco, Tlaxcala, Atlangatepec y por supuesto, Hueyotlipan. Donde se proyectarán 7 películas y 37 cortometrajes de países como Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Irán, Israel, Italia, entre otros.

La muestra está pensada para todos los públicos. También incluye una selección de cortometrajes infantiles. Habrá variedad de géneros, desde ficción, pasando por el terror y comedias. Estas serán algunas de las producciones que los tlaxcaltecas y visitantes podrán disfrutar durante 7 días.

MIC HUEYO, muestra destinada a brillar

Cabe mencionar que desde que se abrió la convocatoria para participar en MIC HUEYO en septiembre del año pasado, la respuesta internacional fue muy positiva. Participaron 281 películas y 2458 cortometrajes provenientes de más de 109 países.

Jorge Luis Rojas Tzompa, es el joven director de esta muestra, y también originario de dicho municipio. Estudió Cine en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Una de las principales motivaciones de los organizadores es que “las opciones más alternativas se concentran principalmente en la capital del estado, compuesta de cine clubs que ofrecen otras opciones a la cartelera comercial y una sala de cine perteneciente al Estado de Tlaxcala”. Sin embargo, en dicha salas se exhibe más cine comercial y a veces muestras nacionales e internacionales. 

Puedes consultar la cartelera en http://michueyo.com/ 


También te puede interesar: Postración: Contla, El Municipio De Tlaxcala Que Más Busca Su Significado

spot_img

Lo más reciente

Quizá te interese