¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Postración: Contla, el municipio de Tlaxcala que más busca su significado

postración-Tlaxcala-covid-19-coronavirus-vacuna

Tlaxcala. No cabe duda que los millennials y centennials somos bien chispas. Si algo sabemos es burlarnos de nuestra propia desgracia, aunque digan que somos de cristal. Ahora la nueva tendencia es la palabra «postración», te contamos el por qué.

Derivado del inicio del registro para personas de 18 a 29 años en el portal Mi Vacuna, todos, hasta los más punks corrieron a registrarse. Resulta que uno de los requisitos además de ingresar el CURP, datos generales, si padeces diabetes, hipertensión o alguna discapacidad, también debes indicar si estás en estado de postración.

Pues resulta que nosotros los más jóvenes sacamos a relucir que no sabemos exactamente qué significa “postración”, por lo que la tendencia de búsqueda de dicha palabra repuntó en nuestro siempre amado tío Google, ¿y qué crees? Tlaxcala es el tercer estado con mayor búsquedas. Solo por debajo de Campeche y Estado de México.

¡Ora, ya! Se pasan, porque además el día que más buscamos el significado nos pusimos madrugadores, ya que este 7 de julio a las 5:40 de la mañana ha sido el mayor repunte de búsquedas en Tlaxcalita (¿pensaban que tío google está dormido a esas horas?, ¡pues no, mi cielas!).

Pero eso no es todo, como nos encanta el chismecito, te contamos que Contla es el municipio que más ha buscado el término. Como siempre, Contla siendo Contla.

En segundo lugar se perfila Zacalteco, en tercero Calpulalpan, en cuarto la comunidad de Ocotlán, ubicada en la capital, y el quinto lugar con más búsquedas de “postración” es Xicohtzinco. 

Para que dejen de andarnos exhibiendo te contamos que según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, “postración” tiene dos definiciones. La primera es “Acción y efecto de postrar o postrarse” y la segunda “abatimiento por enfermedad o aflicción”. 

Por cierto, si aún no te registras, recuerda entrar al portal de Mi Vacuna.


También te puede interesar: De Esto Tratan Cineminutos Ganadores Del Estatal De Artes Visuales 2021

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala. Hasta el segundo trimestre del 2021, Tlaxcala contaba con el  0.8% de la población con VIH. Población que también es considerada vulnerable frente...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo con los datos abiertos de la Secretaria de Salud, en Tlaxcala el 25% de las personas de grupos indígenas que...

DESTACADO

Cumplió OPD Salud del estado con mandato judicial para inocular a los menores de 12 y 13 años. Recibieron su primera dosis del biológico...

DESTACADO

Ocho menores de 18 años recibieron su primera dosis del biológico Pfizer contra Covid-19. Tlaxcala, Tlax. En cumplimiento a los amparos dictados por la...