Jorge Rojas, el joven tlaxcalteca detrás de MIC Hueyo

Escenario TlaxcalaOtrosJorge Rojas, el joven tlaxcalteca detrás de MIC Hueyo
- Advertisement -

Hueyotlipan, Tlax. Hasta el 23 de julio se realizará en Tlaxcala la primera Muestra Internacional de Cine Hueyotlipan (MIC HUEYO). Ya puedes disfrutar en las sedes de Hueyotlipan, Tlaxcala, Ixtenco, Atlangatepec e Ixtenco su extensa cartelera.

El director de MIC Hueyo es el joven tlaxcalteca Jorge Rojas, que con tan sólo 23 años gestionó la muestra con el objetivo de generar nuevos públicos, sobre todo, en su municipio.

Hueyotlipan es el lugar donde Jorge nació y creció. Cuando iba en la secundaria tuvo sus primeros acercamientos con programas de edición de video. Hacía secuencias para trabajos escolares y ahí descubrió que era algo que le apasionaba.

Cuenta que Hueyotlipan, como muchos lugares de México, es un municipio que tiene poco acceso a productos audiovisuales. El cine más cercano se encuentra en Apizaco, y su acercamiento de niño fue gracias al puesto de películas piratas que se ponía cada sábado en la esquina de su casa. 

- Advertisement -

Actualmente cursa la licenciatura de Cine en la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP. Su apego con el lugar donde creció y gracias a sus estudios y experiencia, es que creó MIC Hueyo.

“Creo que las películas son muy poderosas, cualquier tipo de arte puede cambiar sociedades y creo que también esto obedece a la necesidad de llevar otro tipo de cine a mi comunidad, pero también a Tlaxcala”.

También te puede interesar

Transformar su vida y a la comunidad sorda en Tlaxcala, eso busca Adriana Tecpa

Texoloc, Tlax. Adriana Tecpa tiene 26 años y nació con discapacidad auditiva, situación que no la ha detenido para desarrollarse como docente y traductora...

En entrevista, Jorge comenta que lo más complicado para realizar un evento de esta naturaleza es la parte económica. Sin embargo con el apoyo de patrocinadores y familias de Hueyotlipan lo pudieron sacar adelante. 

“Es una oportunidad de enamorarse del cine y conocer nuevas narrativas. Lo más importante es nuestro público, traemos películas y cortos que han sido premiados. Pero lo más importante para mi es que las personas se enamoren del cine, lo disfruten y quieran regresar a las salas el próximo año”.

Por último, comenta que las películas  y cortometrajes que exhiben en MIC Hueyo, pueden cuestionarnos sobre las épocas que vivimos y las relaciones sociales que tenemos con los demás. 

No te puedes perder la Muestra Internacional de Cine Hueyotlipan. Consulta la cartelera y sedes dando clic aquí


Te puede interesar: El Mundo En Tlaxcala: Cine Internacional En Hueyotlipan, ¡No Te Lo Pierdas!

- Advertisement -

Únete a la comunidad

spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese