¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

En carreteras de Tlaxcala seguro la has visto; lee 7 datos de esta flor

Flor
Foto: NaturaLista

Tlaxcala. Vivimos en un estado rico en cultura, tradiciones, gastronomía, historia, fauna y flora. Y en esta ocasión te presentamos 7 datos interesantes del girasol morado. Una flor que llena de color los valles de nuestra tierra.

1.- La especie de esta flor es Cosmos bipinnatus, pero es comúnmente llamada como cosmos, mirasol o girasol morado y es una especie de la familia Asteraceae nativa de América Central.

Flor

Foto: Botánica Y jardines

2.- Su planta es de tallos erectos y puede llegar a tener una altura de entre los 60 y 120 cm. Tienen flores en tonos rosa, púrpura y blanco. Las flores del Cosmos sulphureus miden aproximadamente 5-6,5 centímetros de diámetro y son semidobles, formadas por numerosas lígulas y un botón central alargado.

Flor

Foto: Plants of the World Online

3.- Esta flor necesita de una fuente de iluminación intensa para florecer en su máximo esplendor. Es imprescindible que reciba al menos 7 horas de sol directo diariamente.

Flor

Foto: Pixabay

4.- Esta especie de flor crece bien en suelos pobres o zonas secas. Es resistente a la sequía tras la germinación y suele ser atacada por mosca blanca o araña.

Flor

Foto: El Blog De La Tabla

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

 

5.- Se considera una flor anual y semirresistente. La floración de los cosmos comienza en verano y, según el clima, puede prolongarse incluso hasta noviembre.

Flor

Foto: Conabio

6.- Esta flor atrae a los pájaros, abejas y mariposas.

Flor

Foto: NaturaLista

7.- Es muy común encontrar esta flor en el centro del país, en estados como Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Michoacán y Jalisco.

Flor

Foto: Conabio


Te puede interesar: Las 5 Especies De Flores Más Representativas De Tlaxcala Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Hoy te contamos que desde 1963, la Dalia es reconocida como símbolo de la floricultura en México, mediante decreto presidencial al nombrarla...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. El pasado lunes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) autorizó el uso recreativo y lúdico de la marihuana. No...

DESTACADO

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, gastronomía, historia, fauna y flora, por lo que en esta ocasión te hablamos de una flor...