¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Congreso Local

En el pleno: Comparecerá secretario de seguridad, aprueban tiempo máximo en tribuna y Ley de ingresos de 9 municipios

En el Pleno
Aprobados:Ley de Ingresos de 9 municipios, Tiempo máximo en tribuna y comparecencia del secretario de seguridad ciudadana.

Tlaxcala, Tlax. Conoce los trabajos que presentaron en el pleno del Congreso del Estado, las y los diputados de la LXIV Legislatura este martes 16 de noviembre:

  • La sesión se realizó en Humantla, capital por un día.
  • El Secretario de Seguridad Ciudadana, Alfredo Álvarez Valenzuela comparecerá en el Congreso Local. 
  • El tiempo máximo de lectura en tribuna será de 10 minutos.
  • Aprobaron Ley de Ingresos 2022, de los municipios San Pablo del Monte, Tzompantepec, Tenancingo, San Juan Huactzinco, Cuapiaxtla, Nativitas, Santa Cruz Qulehtla, Mazatecochco y Amaxac.

Humantla fue capital de Tlaxcala por un día

El Congreso Estatal junto con los poderes Ejecutivo y Judicial, sesionaron en Huamantla, capital por un día, para conmemorar la batalla de Tecoac. El Secretario de Gobernación Sergio González Hernández, asistió en representación de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros. 

Comparecerá en sesión pública Alfredo Álvarez Valenzuela

Aprobaron el dictamen que presentó en tribuna la Junta de Coordinación y Concertación Política, en que se ordena la comparecencia en sesión pública extraordinaria, del secretario de seguridad ciudadana Alfredo Álvarez Valenzuela. Esto será en un plazo no mayor de diez días, donde el funcionario deberá contestar cuestionamientos acerca de sus estrategias para la seguridad, ante la creciente violencia en la entidad.

Para más información puedes leer aquí el documento completo

Se anexan nuevas disposiciones al reglamento interno del congreso local

Se aprobaron nuevas disposiciones al reglamento interior del Congreso del Estado de Tlaxcala, en que con parámetros de tiempo, contemplados en 10 minutos al uso de la palabra en el pleno y 5 minutos en casos no previstos en el reglamento, buscan hacer más eficientes las labores legislativas, dentro y fuera del recinto.

Para más detalles pulsa aquí

Se aprobó Ley de Ingresos de 9 municipios para ejercicio fiscal 2022

En otros asuntos leyeron los proyectos de decreto relativo a la Ley de ingresos, para el ejercicio fiscal 2022, de los municipios de San Pablo del Monte, Tzompantepec, Tenancingo, San Juan Huactzinco, Cuapiaxtla, Nativitas, Santa Cruz Qulehtla, Mazatecochco y Amaxac, que tras su análisis en la Comisión de Finanzas y Fiscalización, los cuales fueron aprobados.


Te puede interesar: Menstruación: Tlaxcaltecas Piden Legislar, ¡Tu Regla No Es Pretexto! Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Fotógrafa, reportera, tlaxcalteca por elección, siempre dispuesta a escuchar las ideas de otros para poder comunicarlas. Jefa de Edición de Escenario Tlx.

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Si no tienes tiempo de leer esta propuesta sobre sentencias, escucha esta nota Tlaxcala. El acceso a la información pública es un derecho de...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax.  Este martes 14 de noviembre se celebró la última sesión del periodo ordinario y en el pleno se desató la polémica para...

Congreso Local

Tlaxcala, Tlax. Conoce los trabajos que las y los diputados de la LXIV Legislatura presentaron en el Congreso Local este martes 7 de diciembre....

Congreso Local

Conoce los trabajos que las y los diputados de la LXIV Legislatura realizaron en el pleno del congreso local, este jueves 2 de diciembre...