En el pleno: Comparecerá secretario de seguridad, aprueban tiempo máximo en tribuna y Ley de ingresos de 9 municipios

Escenario TlaxcalaDESTACADOEn el pleno: Comparecerá secretario de seguridad, aprueban tiempo máximo en tribuna...
- Advertisement -

Tlaxcala, Tlax. Conoce los trabajos que presentaron en el pleno del Congreso del Estado, las y los diputados de la LXIV Legislatura este martes 16 de noviembre:

  • La sesión se realizó en Humantla, capital por un día.
  • El Secretario de Seguridad Ciudadana, Alfredo Álvarez Valenzuela comparecerá en el Congreso Local. 
  • El tiempo máximo de lectura en tribuna será de 10 minutos.
  • Aprobaron Ley de Ingresos 2022, de los municipios San Pablo del Monte, Tzompantepec, Tenancingo, San Juan Huactzinco, Cuapiaxtla, Nativitas, Santa Cruz Qulehtla, Mazatecochco y Amaxac.

Humantla fue capital de Tlaxcala por un día

El Congreso Estatal junto con los poderes Ejecutivo y Judicial, sesionaron en Huamantla, capital por un día, para conmemorar la batalla de Tecoac. El Secretario de Gobernación Sergio González Hernández, asistió en representación de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros. 

Comparecerá en sesión pública Alfredo Álvarez Valenzuela

Aprobaron el dictamen que presentó en tribuna la Junta de Coordinación y Concertación Política, en que se ordena la comparecencia en sesión pública extraordinaria, del secretario de seguridad ciudadana Alfredo Álvarez Valenzuela. Esto será en un plazo no mayor de diez días, donde el funcionario deberá contestar cuestionamientos acerca de sus estrategias para la seguridad, ante la creciente violencia en la entidad.

Para más información puedes leer aquí el documento completo

Se anexan nuevas disposiciones al reglamento interno del congreso local

Se aprobaron nuevas disposiciones al reglamento interior del Congreso del Estado de Tlaxcala, en que con parámetros de tiempo, contemplados en 10 minutos al uso de la palabra en el pleno y 5 minutos en casos no previstos en el reglamento, buscan hacer más eficientes las labores legislativas, dentro y fuera del recinto.

Para más detalles pulsa aquí

Se aprobó Ley de Ingresos de 9 municipios para ejercicio fiscal 2022

- Advertisement -

En otros asuntos leyeron los proyectos de decreto relativo a la Ley de ingresos, para el ejercicio fiscal 2022, de los municipios de San Pablo del Monte, Tzompantepec, Tenancingo, San Juan Huactzinco, Cuapiaxtla, Nativitas, Santa Cruz Qulehtla, Mazatecochco y Amaxac, que tras su análisis en la Comisión de Finanzas y Fiscalización, los cuales fueron aprobados.


Te puede interesar: Menstruación: Tlaxcaltecas Piden Legislar, ¡Tu Regla No Es Pretexto!

- Advertisement -

Únete a la comunidad

spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese