¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Congreso Local

En el pleno: el congreso pide comparecencia del Secretario de Gobierno

Tlaxcala, Tlax. Conoce los trabajos que presentaron y aprobaron en tribuna, las y los diputados de la LXIV Legislatura, este martes 23 de noviembre:

  • Se dió lectura al proyecto de decreto en que se cita a comparecer al Secretario de Gobierno, Sergio González Hernández.
  • Se aprobaron los proyectos de Leyes de ingresos para el 2022 de 7 municipios
  • En los asuntos generales se pronunciaron Juan Manuel Cambrón Soria y José Gilberto Temoltzin Benítez, por la inseguridad en Tlaxcala y la designación del nuevo Secretario de Seguridad Ciudadana.

El congreso cita a comparecer al Secretario de Gobierno Sergio González Hernández

Se dió lectura al proyecto de decreto en que, ante los hechos ocurridos este fin de semana y la aparente huída de Alfredo Álvarez Valenzuela, el Congreso llama a comparecer ante la asamblea al secretario de gobierno Sergio González Hernández. 

Sobre esto, la iniciativa plantea que González Hernández deberá explicar a la soberanía las estrategias que están aplicando y que se planea establecer para salvaguardar la seguridad de los tlaxcaltecas, al igual que los lineamientos bajo los que se han decidido todos los nombramientos dentro del gabinete. 

El documento fue turnado a la junta de coordinación y concertación política para su análisis, y posteriormente ser aprobado.

Puedes leer el documento completo aquí

Se aprobaron las Leyes de ingresos de 7 municipios

Se dió lectura y aprobaron las Leyes de Ingresos para el 2022 de los municipios de Lázaro Cárdenas, Tetlanohcan, Tepetitla, Nopalucan, Teolocholco y Sanctórum. Posterior a su análisis de manera unánime decidieron dar luz verde a los documentos.

Puedes leer el documento aquí

Cambrón Soria pide prevenir el presupuesto local en reforzar la estrategia de seguridad

El diputado Juan Manuel Cambron Soria, se refirió en su participación acerca de la situación del ex secretario de seguridad, donde lanzó los cuestionamientos acerca de quienes fueron los responsables de nombrar a Alfredo Álvarez Valenzuela.

También hizo el llamado al Gobierno Estatal a elegir el nuevo titular de forma responsable y con total conocimiento del perfil necesario para salvaguardar la tranquilidad y calidad de vida de los tlaxcaltecas. 

En otro punto pidió a sus compañeros diputados realizar las prevenciones necesarias, en el marco de la soberanía del congreso local, para fortalecer la estrategia de seguridad desde los términos presupuestales, a mejorar las condiciones laborales de las y los policías, así como su profesionalización.

Temoltzin Benítez llama a seguir los trabajos legislativos con unidad y cordialidad 

El diputado Jose Gilberto Temoltzin Benítez, señaló que la procuraduría del medio ambiente, debe defenderse para evitar que se vuelva la caja chica que condicione la libertad de los tlaxcaltecas, por lo que hace un llamado a vigilar los ingresos al estado que esta genere.

También sobre la reciente separación del cargo del ex secretario de seguridad ciudadana llamó al gobierno del estado y gobiernos municipales, poner especial atención en los perfiles que lleguen para no perder la credibilidad de las instituciones y la sociedad no pierda la confianza en sus actores. 

A sus compañeros diputados se dirigió a seguir los trabajos legislativos con unidad y cordialidad, como se han desarrollado hasta ahora.

 

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Fotógrafa, reportera, tlaxcalteca por elección, siempre dispuesta a escuchar las ideas de otros para poder comunicarlas. Jefa de Edición de Escenario Tlx.

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. El día de ayer en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; trabajadoras del Ayuntamiento...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; mujeres feministas se manifestaron este día en...

DESTACADO

• Jóvenes de Tlaxcala y Chiautempan, serán vacunados los días miércoles y jueves en sus respectivas unidades de salud.   La Secretaría de Bienestar...

DESTACADO

Frase: “Proyectan llegada de Sanborns a Tlaxcala capital” Transicionmx Verificación: Engañoso Tlaxcala, Tlax. A través de algunos medios locales circuló la noticia de la...