toiletmix.com
¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Derechos Humanos

En el pleno: proponen de 10 a 20 años de prisión por delitos de tortura

delitos-En el Pleno-Tortura-Congreso del Estado
Foto: La Información

Tlaxcala. El diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, presentó una iniciativa de Ley, en materia prevención y sanción por delitos que involucren tortura. 

La propuesta se centra en prevenir, investigar y sancionar la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes. 

Sobre esto Covarrubias Cervantes, detalló que lo principal es buscar la promoción de la cultura para la prevención de la tortura y otros delitos similares en la sociedad.

También con esto se tipifica los delitos de tortura y se garantiza la atención y protección integral para la reparación de los daños a víctimas.

Llama la atención que establece que para atender este tipo de delitos se pueda valer de peritos independientes que no pertenecen a ninguna institución de gobierno. 

Lo anterior con el fin de garantizar la imparcialidad en sus veredictos.

Para servidores públicos se volvería más rígida la Ley frente a estos delitos

Este proyecto de Ley establece que los funcionarios que en el ejercicio de sus funciones cometan delitos del tipo de tortura o sean autores intelectuales, enfrentarán una pena de diez a veinte años de prisión.

Además en caso de encontrarse culpables tendrán que pagar una multa de trescientos a seiscientos días de salario al particular.

Al respecto la Ley dará las garantías para la reparación e indemnización de las víctimas en los términos que la ley señale.


Te puede interesar: 3 periodistas asesinados en 2022; OMM y Escenario Tlx llamamos a esto Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Fotógrafa, reportera, tlaxcalteca por elección, siempre dispuesta a escuchar las ideas de otros para poder comunicarlas. Jefa de Edición de Escenario Tlx.

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. El 27 de febrero, la Confederación de Periodistas de Tlaxcala presentó una iniciativa de Ley para la Protección de Personas Defensoras de...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. El 22 de marzo de 2022, se presentó la iniciativa a la reforma de la Ley de Protección y Bienestar Animal para...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Durante la sesión de hoy, se presentó en el pleno la iniciativa para reformar el Código Penal del Estado de Tlaxcala. Esto,...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Ayer, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la diputada Diana Torrejón, presentó una iniciativa de reforma...

tranyraw.com