En el pleno: proponen de 10 a 20 años de prisión por delitos de tortura

Escenario TlaxcalaDESTACADOEn el pleno: proponen de 10 a 20 años de prisión por...
- Advertisement -

Tlaxcala. El diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, presentó una iniciativa de Ley, en materia prevención y sanción por delitos que involucren tortura. 

La propuesta se centra en prevenir, investigar y sancionar la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes. 

Sobre esto Covarrubias Cervantes, detalló que lo principal es buscar la promoción de la cultura para la prevención de la tortura y otros delitos similares en la sociedad.

También con esto se tipifica los delitos de tortura y se garantiza la atención y protección integral para la reparación de los daños a víctimas.

- Advertisement -

Llama la atención que establece que para atender este tipo de delitos se pueda valer de peritos independientes que no pertenecen a ninguna institución de gobierno. 

Lo anterior con el fin de garantizar la imparcialidad en sus veredictos.

Para servidores públicos se volvería más rígida la Ley frente a estos delitos

También te puede interesar

Deficiencias Uatx: en Facultad de Filosofía y Letras, mobiliario es el mayor problema

Tlaxcala, Tlax. No todas las facultades de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) cuentan con las condiciones óptimas para sus estudiantes, no es la...

Este proyecto de Ley establece que los funcionarios que en el ejercicio de sus funciones cometan delitos del tipo de tortura o sean autores intelectuales, enfrentarán una pena de diez a veinte años de prisión.

Además en caso de encontrarse culpables tendrán que pagar una multa de trescientos a seiscientos días de salario al particular.

Al respecto la Ley dará las garantías para la reparación e indemnización de las víctimas en los términos que la ley señale.


Te puede interesar: 3 periodistas asesinados en 2022; OMM y Escenario Tlx llamamos a esto

- Advertisement -

Únete a la comunidad

spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese