Conoce los trabajos que las y los diputados de la LXIV Legislatura realizaron en el pleno del congreso local, este jueves 2 de diciembre de 2021.
- Propone Fabricio Mena Rodríguez reformas a la Ley de Turismo del Estado de Tlaxcala
- Diana Torrejón Rodríguez se pronunció acerca del día internacional de la discapacidad
- En sesión extraordinaria, toma protesta en el pleno Ángel Espinoza Ponce, como nuevo comisionado del IAIP
Reformas a la Ley de Turismo
El legislador, Fabricio Mena Rodríguez, presentó la iniciativa para realizar reformas a la Ley de Turismo del Estado de Tlaxcala.
Esta plantea reestructurar objetivos con base en las necesidades sociales, estrategias de desarrollo turístico, económico e inclusión, en el goce de los derechos de prestadores de servicios turísticos en la entidad.
Puedes leer el documento aquí
Trabajar por una sociedad inclusiva
La diputada Diana Torrejón Rodríguez, señaló la importancia del 3 de diciembre, Día internacional de la discapacidad.
Torrejón Rodríguez hizo un llamado urgente a que,Tlaxcala no puede continuar en el rezago inclusivo, a fin de emprender acciones que fortalezcan este grupo social.
En otro punto comentó que el exterior del palacio Juárez, recinto oficial del Congreso del Estado de Tlaxcala, se iluminará este viernes 3 y sábado 4 de diciembre con luz verde para conmemorar la discapacidad y recordar su integración en nuestra sociedad.
Ángel Espinoza Ponce, nuevo comisionado del IAIP
Será el periodo del 3 de enero del 2022 al 31 de diciembre de 2028, que Ángel Espinoza Ponce ejercerá el cargo como comisionado del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP).
Espinoza Ponce realizó el examen escrito, examen oral y cumplió con el 80 por ciento de los criterios para ser elegido, según la convocatoria emitida.
Te puede interesar: Tlaxcala 5to. Lugar Nacional en Pobreza Laboral