¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Junio con un promedio de 3 contagios diarios; julio con picos de hasta 30

Coronavirus-Municipios-Tlaxcala-Covid-19-Coronavirus-México

Tlaxcala, Tlax. Desde junio, el número de contagios Covid-19 comenzó a presentar un alza en Tlaxcala. Esta primer quincena de julio dejó ver un incremento constante en el número de contagios diarios. Misma situación en la que se ubica la pandemia en el contexto nacional con la tercera ola de contagios.

Un evidente crecimiento de contagios

De acuerdo con información oficial de Covid de la Secretaria de Salud, la tendencia de contagios en junio fue de entre 0 y 3 contagios por día. Presentando durante el mes un total de 9 días con picos que llegaron hasta los 14 contagios como máximo.  A pesar de ello la curva se mantuvo estable.

imagen 1-contagios-covid-19

Fuente: COVID-19-CONACYT

No obstante, durante los últimos días de junio comenzaron a notarse importantes cambios. Reflejando que la curva de contagios ya es contante con un crecimiento promedio del 30% diario.

Del 2 de julio al 6 de julio el número de contagios pasó de 2 casos diarios a 7 en esa primera semana. Un día después, ya eran 11 casos; y dos días después, la cifra ya se había prácticamente duplicado con 19 casos.

De ahí, el 11 de julio presentó su única cifra a la baja con 5 casos nuevos. Sin embargo, un día después; es decir el 12, el número de contagios llegó hasta 31 nuevo contagios. Cifra que ya no ha bajado de 10 nuevos casos diarios desde esa fecha.

imagen-2-contagios-covid-19-tlaxcala

Fuente: Covi-19-Conacyt

Continúa la propagación

Al día de hoy se tiene un registro total de 113 casos activos de los cuales 31 personas se encuentran hospitalizadas con síntomas graves. El resto son ambulatorios, con tratamientos en sus casas.

A estos se les suman más de 2 mil 633 pestosas sospechosas.  Los cuales gran parte pudieran ser asintomáticos, es decir que no presentan síntomas, lo que generaría un crecimiento en los contagios.

Del los mas de 100 contagios de Covid el promedio entre mujeres y hombres es prácticamente el mismo; acumulando 46 y 53 por ciento respectivamente.

De los mas de 30 hospitalizados, el 15% presenta problemas graves derivados por hipertensión. Mientras que el 14% por diabetes; y el 13% por obesidad.

Una tercera ola ya pronosticada

De acuerdo con la Secretaría de Salud, a nivel nacional el aumento en el número de contagios en todo el país se debe al crecimiento de la movilidad después de que las entidades pasaron al color verde del semáforo epidemiológico.

Al respecto, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, destacó en la conferencia mañanera del 14 de julio que durante la tercera ola de contagios de COVID-19 en México se ha logrado reducir la enfermedad grave en la población. En particular en aquella considerada de riesgo como lo son los adultos mayores.

El funcionario señaló que la tercera ola tiene cuatro semanas desde que dio inicio el incremento acelerado de casos. Siendo los jóvenes los mas afectados. Entre otras cosas por su alto índice de movilidad. Algo que podría seguir creciendo por las vacaciones de verano.


Te puede interesar: Cierra Junio Con 4 De 10 Tlaxcaltecas Vacunados; Tomará 4 Meses Duplicar Cifra Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Cumplió OPD Salud del estado con mandato judicial para inocular a los menores de 12 y 13 años. Recibieron su primera dosis del biológico...

DESTACADO

Ocho menores de 18 años recibieron su primera dosis del biológico Pfizer contra Covid-19. Tlaxcala, Tlax. En cumplimiento a los amparos dictados por la...

DESTACADO

Un total de 554 mil 700 personas con cuadro completo, se han vacunado en el estado de Tlaxcala. La delegación del bienestar en Tlaxcala...

DESTACADO

Tlaxcala, Tax. A pesar de que Tlaxcala es de las entidades que ha sido más golpeada durante la tercera ola de Covid-19. El gobierno...