«Se lo llevaron con engaños», tía de guanajuatense encarcelado en Tlaxcala

Escenario TlaxcalaDESTACADO"Se lo llevaron con engaños", tía de guanajuatense encarcelado en Tlaxcala
- Advertisement -
Guanajuato. Pedro Rodríguez, el joven guanajuatense, acusado injustamente de homicidio en Tlaxcala fue engañado por los ministeriales, lo incomunicaron y supo que era acusado de homicidio cuando llegó a aquél estado, habla su tía, Cristian Vázquez Mares.

Las inconsistencias

La tía de Pedro relata que fue hasta el 7 de septiembre cuando les dijeron que el delito por el que lo acusan es un asesinato ocurrido el 8 de noviembre de 2021. El mismo día que Pedro se encontraba en León recogiendo un cuerpo.

La persona señalada por las autoridades tlaxcaltecas tiene el mismo nombre. Pero, de acuerdo con las carpetas de investigación a las que ha tenido acceso la familia, buscan a una persona nacida en 1996 en Tlaxcala y no en 1998 en el estado de Guanajuato, como ocurre con el sobrino de Cristian.

De acuerdo con el testimonio de su tía, las autoridades de aquel estado aseguran que a Pedro lo detuvieron en Guanajuato capital, incluso cuando él no estaba en esa ciudad aquel 5 de septiembre de 2021, fecha en que fue detenido.

En Tlaxcala al guanajuatense le pusieron un abogado de oficio, pero que éste le recomendó declararse culpable para reducir su condena.

El 11 de septiembre se llevó a cabo una audiencia preliminar, que permitió que familiares reunieran pruebas para demostrar la inocencia de Pedro Francisco. La tía comentó que se recabaron fotografías y documentos que demuestran que el guanajuatense nunca había salido fuera del estado, incluso los jefes del joven se presentaron como testigos, para demostrar la inocencia.

- Advertisement -

Sin embargo, ninguna de estas pruebas fue validada por Nancy Moreno, juez tercero del Juzgado de Control de Tlaxcala, en una audiencia preliminar realizada el pasado 11 de septiembre. Hasta el momento, Pedro sigue en prisión preventiva por un delito que, aseguran, él no cometió.

La madre de Pedro Francisco, contrató a un abogado privado en Tlaxcala y según la opinión del abogado que leyó la carpeta de investigación, hay muchas inconsistencias y no existen pruebas que acrediten la culpabilidad del guanajuatense

Hay un error, afirman familiares

También te puede interesar

Calpulalpan: Autoridades despojan a familia de sus tierras; se burlan de que la hija es abogada

Calpulalpan, Tlax. Katya Valdez, originaria de la comunidad de San Felipe Sultepec en Calpulalpan, denunció a través de sus redes sociales que desde hace...

Tras estos hechos la familia de Pedro Francisco, asegura que existe un error debido que se llama como el presunto asesino, por lo que lo están confundiendo y solicitan ayuda a las autoridades de los dos estados para que investiguen a fondo el caso, por el momento ya se interpuso una queja ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

En torno a las acusaciones, familiares y amigos salieron a la defensa del joven de 24 años señalando que nunca ha viajado a Tlaxcala y que según las declaraciones de la empresa para que trabaja, el día que ocurrió el asesinato, Pedro Francisco se encontraba en la ciudad de León.

El sanfelipense trabajaba para Funerales Rodríguez, donde desde hace casi tres años  y el día de los hechos, él estuvo trabajando, “fue a recoger un cuerpo al Hospital Estatal de COVID, en León y más noche fue a la SEMEFO en San Miguel de Allende”, informó Christian de los Ángeles Vázquez Mares, tía de Pedro Francisco.

*Con información de: Kiosko de la Historia

Te puede interesar: Encarcelan a guanajuatense en Tlaxcala solo por llamarse igual que un delincuente

- Advertisement -

Únete a la comunidad

spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese