Existe mucho talento musical en Tlaxcala. Solo es cosa de buscar en cualquier plataforma para encontrar un sinfín de propuestas y de distintos géneros.
Y entre todo ese mar de contenido, uno que en definitiva no hay que perder de vista es Espiral, la última canción del proyecto Mar de Torres, encabezado por Mario Torres y que vio la luz gracias a la colaboración con otros creativos locales; uno de ellos, el cineasta y director de fotografía, Gabo Ahuactzi.
En días pasados ambos artistas nos compartieron a través de una entrevista su experiencia durante la realización de este proyecto.
Ambos aseguran que el primer acercamiento que tuvieron fue a través de Instagram. Al observar el trabajo artístico el uno del otro, quedaron fascinados y decidieron mezclar sus talentos para unirlos en el video oficial de Espiral, donde se muestra una breve historia de un hombre pez. Fue Gabo quien decidió trabajar sobre esta canción, ya que Mario le mostró varias canciones compuestas por él, pero fue esta la que captó su interés.
Espiral habla de salud emocional y la producción musical es catarsis para encontrar estabilidad
Mario menciona que la letra está inspirada en lo que observa de su entorno social, pues los humanos siempre tenemos un vicio y no precisamente se trata de drogas, alcohol o sexo. Sin embargo, esa observación del entorno y las vivencias personales, llevaron al cantautor a reflexionar sobre lo que implica la salud emocional en estos días.
No obstante, asegura que la composición musical es el motivo que lo ha sacado de una depresión que le fue diagnosticada desde pequeño.
La producción del video se realizó en un lapso aproximado de cuatro meses. Partió de un trabajo de mesa en el que se seleccionaron de los materiales utilizados: telas, máscaras, luces, objetos, propuesta de color, tipo de atmósfera visual y otros elementos clave para el concepto.
Importa más la creatividad que el dinero con el que se cuenta… Y por supuesto, hacer equipo
Para Gabo, lo que se requiere para que un proyecto salga a flote va más allá de la calidad de una cámara; y esto tiene que ver con la creatividad humana de aprovechar los recursos e imaginar lo que se puede lograr con ello.
Espiral ocupó dos locaciones: la habitación de Mario y el techo de la casa de su papá. Por esta razón, el cantante afirma que de lo más importante en un proyecto de este tipo es tener un buen director de fotografía, como lo fue Ahuactzi.
Finalmente, ambos artistas nos compartieron que se sienten satisfechos con dicha colaboración y planean continuar con proyectos similares a éste. Mar de Torres pronto lazará otra canción que, como Espiral, será en colaboración de la cantante Jonu. Mientras tanto, Gabo Ahuactzi se encuentra ya buscando un nuevo proyecto musical local en el cual sumarse.
Encuentra a Mar de Torres disponible en las plataformas más comunes como: Spotify, YouTube, Apple Music como @soymardetorres