¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Esto prometieron las candidatas a la gubernatura este martes 13 de abril

agenda-candidatas-gubernatura-elecciones 2021-Tlaxcala-Viviana barbosa bonola-Erendira jiménez montiel-Evangelina paredes-Anabell Avalos Zempoalteca-Lorena Cuéllar-SAGA-Juan CArlos García Sanchez-Liliana Becerril-Propuestas

Tlaxcala, Tlax. El orden en que se presentan las candidatas a la gubernatura del Estado se ha realizado en función si presentan propuestas concretas y atendiendo la línea editorial de este medio de comunicación respecto a los temas a los que damos cobertura.

Género – Medio Ambiente – Derechos Humanos – Transparencia – Sociedad

Viviana Barbosa Bonola (Fuerza x México)

Hoy le tocó a Viviana recibir la Agenda Feminista del Colectivo Mujer y Utopía. Es la segunda en tenerla ya consigo y asumir como compromiso de campaña atenderla de llegar al poder.

Publicó en redes imágenes de su visita a Axocomanitla y Papalotla.

La candidata anunció un buzón ciudadano para recibir propuestas de manera física y electrónica.

Eréndira Jiménez Montiel (Movimiento Ciudadano)

Eréndira inició su día en una entrevista que le realizaron en Radio Huamantla. Allí habló de Tenancingo, recordó que hay Ley para atender el problema de trata de personas. Propuso romper el pacto patriarcal para generar un Estado que no revictimice, que reduzca tiempos muertos en la atención y el respeto a derechos. Dijo que propone 12 principios asumiendo que el suyo será un gobierno feminista.

Más tarde, también en radio pero en el 100.3, habló del sistema de salud público. En redes sociales compartió que en el poder «se harán las observaciones necesarias para poder implementar infraestructura sanitaria, así como insumos y abasto de medicamento para todas y para todos».

Finalmente, compartió un video sobre su adhesión a la campaña «Dona un pedacito de ti» relacionado con enfermedades renales. Allí hizo el compromiso de volver esa campaña un Programa permanente de salud durante su gobierno.

Juan Carlos García Sánchez (Redes Sociales Progesistas)

La comunicación oficial del candidato informó a través de un boletín informativo que durante su estancia en Contla, planteó la exportación de toda la gama de productos de las familias de artesanas y artesanos que se dedican a la transformación de lana y productos del rama textil.

También, ofreció a los pobladores del municipio que al ganar la gubernatura contarán con apoyos económicos para sus talleres, mano de obra y recursos materiales. Además de crear caravanas donde las y los artesanos recorran los Estados para vender sus creaciones

En sus redes sociales, hizo un video en vivo en Teolocholco para hablar de las faltas en el sistema de salud público. Frente a una casa de salud que denunció que lleva cerrada dos años, se comprometió a que en su gobierno se atenderá en menos de una hora a cada paciente en los centros de salud y hospitales.


Queremos saber sobre qué quieres informarte | Da clic aquí y contesta una encuesta rápida


Liliana Becerril Rojas – (Partido Encuentro Solidario)

A través de un boletín informativo, la candidata dio a conocer que estuvo en Tzompantepec en donde le fueron mencionadas por la ciudadanía problemáticas como inseguridad y reactivación económica.

Dijo que una de sus propuestas es realizar proyectos productivos que sean financiados por tres meses para que se pueda encaminar un negocio propio, realizar inversión privada en la industria turística de gran nivel y en el tema de la seguridad que todas las unidades de emergencia tengan un límite de tiempo de respuesta de 3 minutos.

Lorena Cuéllar (Juntos haremos historia – Morena, PT, PVEM, PANAL, PES)

Hoy la abanderada de esta coalición a la gubernatura no subió ninguna propuesta particular. En sus redes sociales subió imágenes de su visita a Tlaxco y un video en el que habla en Lengua de Señas Mexicana para la que se presume es población con discapacidad auditiva, aunque no se ven en el encuadre.

Anabell Ávalos Zempoalteca (Unidos por Tlaxcala – PRI, PAN, PRD, PAC, PS)

Anabell hizo varias publicaciones hoy en sus redes sociales, pero ambas versan sobre dos temas: Su visita a Chiautempan y la que presume como nuevas adhesiones de militantes morenistas a su proyecto.

De la tierra del sarape, hizo el compromiso de hacer un programa de imagen urbana «que rescate su belleza y detone su economía, vamos a devolverle su grandeza comercial, industrial, artesanal y de servicios».

Evangelina Paredes Zamora (Partido Impacto Social Sí)

La candidata a la gubernatura hoy solo subió a sus redes sociales enumerando los municipios en los que ha estado.


Te puede interesar: Esto Prometieron Las Candidatas A La Gubernatura Este Lunes 12 De Abril Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Comunicólogo de profesión, músico por pasión, docente y periodista con convicción.

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

«Tlaxcala es el segundo estado del país con la peor agua», Eréndira Jiménez Montiel Calificación Tlaxcala, Tlax. Eréndira Jiménez Montiel, candidata a gobernadora de...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Cinco candidatas y el candidato que compiten por la gubernatura de Tlaxcala no han publicado sus declaraciones. Esto a pesar de que...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. El pasado 3 de mayo se suspendió el arranque de campañas de los candidatos a presidencias municipales. Esto derivado a que los...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Con las elecciones a la vuelta de la esquina; algunos ciudadanos recuerdan uno de los proyectos más citados y prometidos de la...