¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Esto prometieron las candidatas a la gubernatura este lunes 12 de abril

agenda-candidatas-gubernatura-elecciones 2021-Tlaxcala-Viviana barbosa bonola-Erendira jiménez montiel-Evangelina paredes-Anabell Avalos Zempoalteca-Lorena Cuéllar-SAGA-Juan CArlos García Sanchez-Liliana Becerril-Propuestas

Tlaxcala, Tlax. El orden en que se presentan las propuestas de las candidatas a la gubernatura del Estado se ha realizado en función de la línea editorial de este medio de comunicación y los temas a los que damos cobertura.

Género – Medio Ambiente – Derechos Humanos – Transparencia – Sociedad

Eréndira Jiménez Montiel (Movimiento Ciudadano)

Hoy la candidata estuvo en el municipio de Chiautempan.

Allí habló sobre las zonas rurales en el Estado. Prometió menos burocracia y más desarrollo.

Con ejidatarios y ejidatarias de San Rafael Tepatlaxco, dijo que se impulsarán nuevas reglas de operación en los programas a favor del campo tlaxcalteca, para asegurar su fortalecimiento y el acceso igualitario y equitativo de todas y todos los campesinos.

“Sin distinción alguna los programas de apoyo tienen que llegar a la gente que realmente lo necesita, el sector del campo es el más olvidado y el más castigado”.

También, recibió la Agenda Feminista Agenda Feminista Deudas para la Garantia de los Derechos de las Mujeres, del Colectivo Mujer y Utopía. Anunció que de ganar, el Instituto Estatal de la Mujer de Tlaxcala será autónomo.

Aseveró que las mujeres son el centro en su plataforma de gobierno.

“Sin nosotras las mujeres, no hay democracia, las mujeres debemos sentirnos libres y sin miedo, el futuro será feminista o no será”.

Evangelina Paredes Zamora (Partido Impacto Social Sí)

En un video publicado en su Facebook en donde se le ve recorriendo la Malinche, la candidata lanzó dos propuestas para atender la problemática que azota a la montaña.

Propuso que los árboles que se siembren, sean de aquellos que no tienen corteza para evitar plagas como la a actual. También propone un programa de seguimiento por árbol para asegurar su crecimiento; un programa que estará activo, dijo, durante los 6 años de su gestión.

Finalmente, lanzó lo que llamó un reto para los tlaxcaltecas intercambiando árboles por votos .

«Un árbol, un voto; un voto, un árbol, para que exista la reforestación de nuestro parque nacional de La Malintzi, ¿Aceptas el reto?»


Queremos saber sobre qué quieres informarte | Da clic aquí y contesta una encuesta rápida


Liliana Becerril Rojas – (Partido Encuentro Solidario)

En una entrevista que ofreció para el medio local Imagen Plataforma Digital, la candidata manifestó sus propuestas alrededor de temas como emprendimiento, turismo, cultura, mujeres y jóvenes.

Propuestas que sin que ella lo dijera, son transversales. Pues propone proyectos productivos en temas de turismo, periodísticos y culturales financiados por tres meses a través de una política pública que dijo que implementará. Puntualizó no serían a fondo perdido y que implicarían un proceso.

Ofreció un gobierno a puestas abiertas y recuperar las audiencias públicas con el poder ejecutivo.

También ofreció un gobierno digital que sea fácil y con asesoramiento para realizar trámites y servicios que puedan realizarse desde casa.

Sobre mujeres, insistió en el programa de financiamiento a proyectos, así como para jóvenes emprendedores.

Para esta última población, habló de la generación de vínculos con empresas y de entrarle al pago de sueldos de estos jóvenes vinculados en un 50-50 con el sector privado.

Juan Carlos García Sánchez (Redes Sociales Progesistas)

En sus redes, el candidato que se refiere a sí mismo como el progresista de la contienda dijo que tendría una caminata en el centro de Calpulalpan, también estaría en el parque municipal de Sanctorum para finalizar su jornada en Totolac.

No obstante, su área de comunicación mandó dos boletines en el que luego de su visitas a canchas deportivas de Chiautempan, promete 500 canchas de pasto sintético en Tlaxcala.

El comunicado enuncia que el municipio es sarapero y que su gobierno buscará impulsar este sector económico a nivel nacional e internacional.

«Debemos de impulsar y volver a los productores, empresarios nacionales, soñar en exportar a nivel internacional, será difícil pero no imposible para un gobierno progresista».

Lorena Cuéllar (Juntos haremos historia – Morena, PT, PVEM, PANAL, PES)

Desde este lado del cuadrilatero, la ex delegada de la Secretaria del Bienestar hoy se reunión con empresarios de La reunión fue organizada por Canacintra y el Clúster Automotriz Zona Centro. Se comprometió a ser una gobernadora de puertas abiertas y diálogo permanente con el sector empresarial.

Refirió que ya en funciones ejecutará proyectos de gran impacto para atraer inversiones, y junto con empresarios explorará oportunidades de negocio e inversión.

Un tema fundamental será la ejecución de proyectos de gran impacto y fuerte atracción de inversiones.

Los empresarios pidieron que de llegar, ellos pueden adquirir sus propias vacunas contra el Covid 19 para que la reactivación económica sea más rápida.

Anabell Ávalos Zempoalteca (Unidos por Tlaxcala – PRI, PAN, PRD, PAC, PS)

La abanderada por esta coalición hoy sólo anunció a través de sus redes que estuvo en el municipio de Teolocholco.

Viviana Barbosa Bonola (Fuerza x México)

Hoy, la jornada de la candidata la llevó a La Magdalena Tlaltelulco. En la publicación que realizó en redes sociales no enuncia otra información de utilidad.


 

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Comunicólogo de profesión, músico por pasión, docente y periodista con convicción.

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax.  De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), Tlaxcala cuenta con poco más de 76 mil productores agropecuarios en...

Política

Después de días de ausencia, pretextado por mi participación en cómputos distritales, recuentos municipales, impugnaciones y la resaca post electoral, retomo mi participación en...

DESTACADO

Tlaxcala. Desde la elección del 2016, el partido del Movimiento de Regeneración Electoral (Morena) comenzaba a mostrar una tendencia al alza respecto a la...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Además de los diputados de elección popular, también se encuentran los diputados plurinominales. Son puestos en proporción a la votación obtenida de...