¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Exige Alberto Amaro comparecencia del Comisionado de Seguridad

Tlaxcala, Tlax.  Esta tarde durante sesión ordinaria el diputado Alberto Amaro Corona exigió al Ejecutivo la comparecencia del Comisionado de Seguridad Pública, respecto a la ola de violencia que se vive en Tlaxcala y los mecanismos que se están generando para atenderla.

Aseguró que la violencia no es aislada y que es necesario que se exponga ante el Congreso del Estado las acciones que se están tomando para garantizar la seguridad de los tlaxcaltecas. Además pidió la solidaridad de sus compañeros diputados para retomar la iniciativa presentada durante el periodo pasado, en la que no se requiere autorización del gobernador para que los diputados llamen a las autoridades a comparecer.

Cabe señalar que la madrugada de ayer el diputado y su familia fueron víctimas del delito de robo con violencia, hecho que terminó con la muerte de uno de los agresores y dos policías heridos. Amaro Corona aseguró que sí bien ahora le toco a él, no se puede negar que desde la entrada del gobierno de Marco A. Mena la violencia ha ido en aumento.

También hizo un señalamiento a los medios de comunicación a que se conduzcan con seriedad al indicar que “algunos se conducen como paleros del gobernador, porque ahora distorsionan la realidad que vive nuestro estado”.

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN), con la vocería del diputado Juan Carlos Sánchez García, se sumaron a las propuestas de Amaron Corona. Por otro lado, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) representado por la diputada Eréndira Olimpia Cova Brindis se solidarizaron con el diputado Amaro, pero recalcaron la importancia de reconocer los trabajos del gobierno del estado en materia de desarrollo económico asegurando que este ha sido un factor para que la violencia aumente, pues ahora los delincuentes miran en Tlaxcala un nuevo nicho para cometer delitos.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Venta de seguros y renta de inmuebles las principales modalidades para cometer fraude en Tlaxcala Delitos de fraude Incrementaron en más del 70% en...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. En Facebook fue publicado el 5 de mayo por una usuaria de esta red social un par imágenes con las que dice...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. A pesar de que el Gobierno del Estado ha informado sobre la disminución en la incidencia delictiva la realidad es que en...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. El gobierno del Estado a través de un comunicado emitido este jueves 23 de abril detalló que Tlaxcala registró una “reducción del...