Existe desabasto de casi el 90% de medicamentos en Tlaxcala

Escenario TlaxcalaDESTACADOExiste desabasto de casi el 90% de medicamentos en Tlaxcala
- Advertisement -

Tlaxcala, Tlax. Desde años anteriores en Tlaxcala existe escasez de medicamentos. Situación que no ha cambiado en lo que va del 2021. Los datos del Instituto del Bienestar (INSABI) reportan un desabasto de casi el 90% en relación a los pedidos de medicina solicitada.

De acuerdo con los reportes oficiales de los avances de entrega de medicamentos del INSABI por entidad federativa, hay escasez general en todo el país en la entrega de pedidos.

De manera precisa, hasta octubre del presente año la entrega fue de apenas 9.5% a nivel nacional. Para el caso de Tlaxcala, esta situación no es diferente, ya que del 100% de medicamentos requeridos para este año, solo se han entregado un total del 13.3% de lo solicitado en 10 meses.

¿Cuánta medicina requiere Tlaxcala y cuánta se entregó?

En lo que va del año, se han realizado un total de mil 103 requisiciones o pedidos. Esto para surtir un total de 6 millones 254 mil 281 medicamentos. De los cuales solo se surtieron un total del 13.3% o lo que es igual a la entrega de apenas 832 mil 802 medicamentos.

- Advertisement -

De manera general, entre los medicamentos con mayor escasez se encuentran los antibióticos, analgésicos, insumos como alcohol y más materiales de curación.

Parte de esta situación y que durante 2020 se agudizara, se debe en gran parte a la pandemia. Ya que analgésicos como el paracetamol y el ácido acetilsalicílico, se han utilizado y priorizado para hospitales Covid. Misma situaciones que sucede con material de curación.

También te puede interesar

Celebra Tepetitla el 112 aniversario de la Revolución Mexicana

Tepetitla, Tlax.- Este domingo celebramos el 112 aniversario de la #RevoluciónMexicana, con este motivo hoy rendimos homenaje para recordar los principios de la vida...

En algunas entidades personal médico y pacientes se han manifestado. Es el caso de Oaxaca, CDMX y Edomex. En Tlaxcala, algunos hospitales tienen escasez de medicamentos para enfermedades crónico degenerativas, tales como la hipertensión.

Te puede interesar: Suman 25 Menores De 18 Años En Tlaxcala Que Han Recibido Vacuna Covid

- Advertisement -

Únete a la comunidad

spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese