¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Falso: Tlaxcala Capital aún sin fecha ni lugar para aplicar vacuna Covid

Vacuna-covid-tlaxcala-falso-fact checking-verificación

Tlaxcala, Tlax. A través de WhatsApp  circuló la noticia sobre la vacunación contra el Covid de la próxima semana. La cual se aplicaría en Tlaxcala capital a los adultos mayores. Algo que resulta Falso, ya que las 2 instituciones encargadas de la aplicación y difusión de la vacuna, SESA y Secretaria de Bienestar no han emitido información alguna.

Noticia Falsa

Desde el día viernes se virilizo un mensaje en el que señalaban el lugar y próximos días donde se aplicaría la vacuna contra el Covid-19 en Tlaxcala. Sobresaliendo una serie de inconsistencias en la emisión del mismo. Por lo que incluso Bienestar en Tlaxcala ya lo desmintió a través de sus redes sociales.

Vacuna-covid-tlaxcala-falso

Recordemos que no solo en Tlaxcala, sino que en todo el país solo 2 instituciones son encargadas de planificar, informar y aplicar las vacunas contra el Covid. Estas son las autoridades de salud federal y estatal. Así como la Secretaria del Bienestar.

Esta última, como la única encargada de emitir la información sobre el proceso de inmunización en cada entidad.

En el caso de Tlaxcala dicha Secretaria de manera personal en algunos casos y de manera constante de acurdo al avance de la inmunización. Informan sobre los lugares donde se estará aplicando las próximas dosis.

Esto, a través de sus redes sociales oficiales. En este emiten unos recuadros informando los  días, municipios, centros de aplicación y las horas de atención. Siendo el ultimo recuadro emitido el de la aplicación a los municipios de Chiautempan y Xaltocan

vacuna-covid-Bienestar

 Mensaje FALSOS

  1. En el mensaje existen una serie de insistencias que es importante identificar durante todo el proceso de inmunización con la vacuna. Esto para que siempre se pueda indetifcar mensajes que desinforman.
  2. Los mensajes de información de la Secretaria de Bienestar nunca los realizan a través de mensajes privados de ningún tipo (Solo llamadas y publicaciones en cuentas oficiales).
  3. Las personas de más de 60 años no pueden ser llamadas “Personas de la 3era edad” esto por ninguna institución pública. Ya que estás de acuerdo con las actualizaciones en los ordenamientos son “Adultos Mayores”.  (Por lo que toda la información oficial debe decir así)
  4. Las llamadas para informar sobre la vacunación sol pueden realizarse por servidores de la nacional de la Secretaria de Bienestar. Nunca pueden pedir datos personales.
  5. Toda información re compartida referente a la vacuna debe forzosamente estar antes en Bienestar (Sino esta ahí es FALSA)

Te puede interesar: https://escenariotlx.com/alto-indice-de-mortalidad-de-policias-en-tlaxcala-covid-cuadriplico-muertes/ Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Esta mañana, en la conferencia de prensa del Gobierno de México, se anunció la estrategia de vacunación nacional para atender a maestros....

DESTACADO

Frase “Es una vergüenza que a nivel nacional, estatal y municipal no exista un presupuesto destinado a juventudes para poder salir a estas competencias,...

Cultura

Nativitas es maravilloso por su mercado, por sus atractivos turísticos, por su historia. Nativitas es encantador, con su gente amable y su clima templado....

Cultura

Tlaxcala, Tlax. Pedro Netzahualcóyotl Nava, artesano textil de Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala obtuvo el 3er lugar en la edición 2020 del Gran Premio...