¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Cultura

#TalentoTlaxcalteca Soñando basta: Ya en Spotify lo nuevo de It’s all About

soñando basta-pony records-its all about-Tlaxcala-Música

Tlaxcala. El día de hoy 12 de marzo «It’s all About» está lanzando su nuevo sencillo “Soñando Basta”; una composición de José Ramiro Hernández Villarreal y Pony Records; en la Mezcla y Master se encuentra el Dr. Oz y el crédito de la portada es de Néstor Ovilla (Crab/Ilustración).

El proceso creativo de “Soñando Basta”

“La rola la empezamos a hacer desde el año pasado; la iniciamos por octubre, comenzamos con muchas ideas, muchas maquetas; la idea fue ir sacando cada una de ellas como de entre mes y medio, dos meses de distancia. Entonces, esa canción ya la traíamos de ya ratillo. Esta canción nos llevó aproximadamente un mes o mes y medio terminarla. La grabación fue en parte de enero”; nos dice Ramiro.

Ramiro nos comenta que el ritmo de las canciones van cambiando, todo va más bajo con este nuevo sencillo. Al inicio traían un ritmo más activo; ahora con “Soñando Basta” es un ritmo más tranquilón. “supongo que es por la pandemia” nos comparte.

¿Qué quiere transmitir el sencillo?

Ramiro nos cuenta: Intentamos hacer una historia en las canciones; buscamos ponerle un personaje, la idea es hacer una historia con este personaje. La primera canción que sacamos “Recuerdos van” trata de un tipo que trata de liberarse de un recuerdo, como intentando atrapar el corazón de alguien.

De ahí sale la siguiente canción “Hogar” en donde usamos el mismo personaje y es un poquito más sobre cómo cambia tu hogar, la imagen va de cómo está tocando en un bosque todo feliz y luego en la otra, está todo destruido el bosque.

Continuando con “Soñando Basta”; esta es como el recuento de esas dos canciones; el personaje se encuentra devastado en muchos sentidos y soñar no le basta; no sabe lo que quiere; quiere encontrar eso que lo llene.

De igual manera nos comparte que todo lo que expresa, siempre va dedicado a muchas personas; no sólo va dirigido a una persona en específico, sino que a varios; a todo aquel que se sienta identificado con la rola. Esto trata de todo y para todos.

Lo difícil de la creación

Lo difícil siempre es lo económico nos comenta Ramiro, “siempre es lo que nos va a pegar”; por ejemplo, el hacer una imagen, la mezcla conlleva gastos. Incluso eso fue lo que nos detuvo a que saliera la canción. Sin dejar de lado, la pandemia que juega un papel importante en la producción y creación, el estar a distancia y en encierro, torna más difícil el proceso.

Futuros proyectos para «It’s all About»

Tenemos muchos trabajos en puerta; estamos trabajando en el cuarto sencillo, de hecho ya lo tenemos, ya sólo es elegirlo entre varias maquetas que tenemos. Vamos a estar trabajando en Blunt-Fest Vol.1; que se trata de un Fest en línea, armado por “La Bóveda”. A futuro también se vienen unas colaboraciones con la banda Dakotta; hicimos un disco de 5 canciones que empezarán a salir en un mes una por una. También quiero hacer una colaboración con unos amigos de CDMX, pero eso está un poco pausado. Ahorita lo que quiero es acabar el disco y empezarlo a difundir con unas tocaditas en línea.

También nos comparte que el aspecto musical en Tlaxcala; desde hace 10 años que él está inmerso en este ámbito, la creación de bandas era más por diversión y pasar un buen rato, no se tomaba muy en serio. Sin embargo, con el paso del tiempo el ámbito musical ha ido tomando seriedad, formalidad; ya se comienza a ver como un negocio, una inversión y un proyecto.

Soñando… La creación de «It’s all About»

«It’s all About» (Rami) es un proyecto de música indie/rock/pop que inició a finales de 2014, principios de 2015; surge de muchas ideas personales, mientras Rami formaba parte de la banda Mustache. Alternado con dicha banda grabó un demo de 5 canciones dando origen al álbum “Santiago” canciones que marcaron diferentes etapas de su vida.

Al terminar con Mustache, inició a tocar este proyecto con bandas amigas (The Sicool-Dakotta) show con rolas que pensó que nunca tocaría; sin embrago, se abrieron puertas compartiendo escenario con diversas bandas.

Rami es un chico que se apasiona por la música; en sus ratos libres se la pasaba realizando maquetas caseras con unos auriculares de ideas que se le ocurrían; después de tener diversas canciones listas y con ganas de compartirlas con la gente; comenzó el proyecto llamado «It’s all About» uniendo diversos miembros de excelentes propuestas tlaxcaltecas en el ámbito musical.

“Es un trabajo hecho en Tlaxcala. A veces pensamos que una canción es algo muy fácil; pero cuando ves todo el proceso que tiene de tras, todas las horas que le dedicas, los días en que te sientes fatal y piensas que no va a funcionar; os días que vas con todo. Escuchen no sólo lo mío, sino lo de todos; porque al final es un trabajo honesto. Escuchen mi música en todas las redes”.

FB: itsallabout.tlax

IN:@itsallaboutmx


Te puede interesar: Estrena Rola Skapienz Con Los Retos Musicales En Tiempos De Covid-19

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Quizá te pueda interesar:

Cultura

Tlaxcala, Tlax. La música no tiene límite y Cypher Tlx lo demuestra con el proyecto “De Cotorreo en Cana”, un disco de rap que...

Cultura

Tlaxcala. El viernes 3 de septiembre realizamos una publicación en redes sociales pidiendo que nos recomendaran bandas, grupos y artistas tlaxcaltecas. Como siempre ustedes...

Cultura

Tlaxcala, Tlax. Sin duda, en Escenario Tlaxcala no nos cansamos de decir que en el estado hay talento.  Este 2o de septiembre se dio...

Cultura

Tlaxcala, Tlax. El estado tiene talento y Escenario Tlx no se cansa en decirlo. Henry Kicks es uno de los Tlaxcas que lo respalda....