¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Murieron en 2020 más policías en Tlaxcala por Covid, que en funciones

policias-Tlaxcala-covid-falleciemientos-Tlaxcala.j
Foto: El Heraldo de México
  • En el México, el porcentaje de mortalidad en policías es de entre el 13% y el 16 %
  • En Tlaxcala el porcentaje de mortalidad en policías contagiados está en 20%
  • Covid cuadruplicó la muerte de policías en solo un año

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo con los reportes de la Secretaria de Salud, el índice de mortalidad en personal de seguridad publica contagiados de covid-19 en Tlaxcala, es de los más altos del país. Ya que en la entidad en lo que va de la pandemia, 2 de cada 10 policías contagiados han fallecido por complicaciones de Covid.

Covid y los elementos de seguridad en Tlaxcala

Con un 20 por ciento, Tlaxcala se ubica en el tercer puesto con el mayor índice de mortalidad en elementos de seguridad o policías. Esto también se ve reflejado en el reporte de la Organización Causa en Común.

En este reporte sobresale que desde marzo se tienen registrados 41 contagios de policías en la entidad. De los cuales 8 fallecieron por complicaciones. Todo en instituciones públicas e intubadas.

policias-Tlaxcala-covid

Fuente: Causa Común

También sobresale que de los fallecidos, el 87% son hombres y todos entre un rango de edad de los 30 a los 49 años de edad.

Mueren más elemento de seguridad por Covid que por asesinatos en sus funciones

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PEGJE), desde 2018 hasta 2020 se registraron un total de 10 asesinatos de policías en funciones. Por lo que se habla que en solo un año, es decir, en 2020 fallecieron un 400% más por la pandemia.

Es importante señalar que durante los años mencionados hubo cerca de 32 policías fallecidos. No obstante, 22 no se encontraban en funciones, por lo que no se encuentran tipificados dentro de asesinatos en funciones.


Te puede interesar: Aumentan Muertes De Personal De La Salud Por Covid En Tlaxcala Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax.  Durante los próximos días se terminará de poner la primera dosis de la vacuna contra el Covid a los adultos mayores de...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. El pasado 17 de marzo, el médico e investigador tlaxcalteca creador de la Unidad Básica de Prevención y autor de Difalía a...

DESTACADO

Tlaxcala. El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) dio a conocer las medidas que aplicaron cada uno de los...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax.  El retraso de los tiempos planteados para la aplicación de las vacunas contra Covid en su primera etapa, ha puesto en riesgo...