¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

#Gráfico MAYO: Así la curva de Covid en Tlaxcala; jóvenes en riesgo

Covid-19-Coronavirus-vacunación-Tlaxcala-comorbilidad-riesgo

Tlaxcala, Tlax. Si bien el semáforo epidemiológico ubica a Tlaxcala en color verde, la realidad es que sigue habiendo riesgo de propagación.  Actualmente existe una constante en el número de contagios; y aunque mínimos, la línea no presenta una reducción en los últimos 20 días. Esto en contraste a la disminución de hasta un 100% en el número de fallecimientos, esto en gran parte a la inmunización por la vacuna Covid-19.

Situación actual de Covid en Tlaxcala

Actualmente la entidad cuenta con un acumulado de 19 mil 909 confirmados desde que inició la pandemia. Mientras que el número en defunciones asciende a 2 mil 425. Son contagios que ubican a Tlaxcala como la décima cuarta entidad con más personas contagiadas por cada 100 mil habitantes.

Durante mayo inició la etapa menos crítica de contagios Covid. Lo cual se puede observar con los 84 casos activos hasta el 27 de mayo. No obstante, existen  mas de 2 mil 676 casos sospechosos, según lo registra la misma base de datos abierta de la Secretaria de Salud.

De los casos activos, los municipios que concentraron el mayor número de incidencia durante este último mes es Tlaxcala; Chiutempan; Zacatelco; Huamantla y Zacatelco. Municipios que en sus acumulados superan más de los mil contagios.

Una inmunización que tardará igual a un crecimiento pronosticado

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en sus proyecciones Covid estima que para la segunda quincena de junio el número de contagios incremente. Esto derivado a que existe un número constante de personas con Covid que no desciende a menos de 50 personas que dan positivo al día.

Esto sumado a que casi el 80% son asintomáticos, lo que generaría que no se resguarden. Además que la inmunización para el sector con los contagios activos de entre 20 y 54 años le tocará la última fase de vacunación; que corresponde al primer trimestre del 2022.

Una línea de contagios que se mantiene

Mayo recibió los contagios de Covid en Tlaxcala con una media en promedio de 25 a 40 contagios diario. Para la primera semana, el número promedio diario fue de entre 10 y 25 contagios. Una cifra que se mantiene hasta hoy.

Tan solo la última semana se presentó un acumulado de 127 nuevos contagios. Lo que habla de una variación entre los días de 10 a 20 contagios.

Si bien no son cifras tan alarmantes como en meses anteriores, los rangos de edad que acumulan el 90% son personas jóvenes, por lo que son una población de riesgo a este punto de la pandemia.

Esto derivado a que el 84% de los contagios son pacientes con alguna comorbilidad. Siendo hipertensión y diabetes las más frecuentes con una población enferma de pacientes Covid del 40%.

Mientras que el resto de pacientes sufren de obesidad o tabaquismo, situaciones que siguen siendo de alarma para pacientes Covid.


Te puede interesar: SESA A Través De Insabi Con Posible Desvió De 584 Mdp En Tlaxcala

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Si bien al día de hoy Tlaxcala se ubica en color verde en el semáforo epidemiológico de Covid-19, la realidad es que...

DESTACADO

Entre hoy y mañana se contempla en la estrategia de vacunación aplicar dos mil 700 dosis de la farmacéutica Sinovac. Serán para el rango...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. En entidades como Baja California anunciaron el inicio de la aplicación de la vacuna Covid a los jóvenes de 18 años en...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Hace dos semanas, la pandemia por Covid-19 en Tlaxcala no provocó defunciones de acuerdo a los datos de la Secretaria de Salud...