[Gráfico] ¿Qué municipios en Tlx protegen derechos humanos al detener?

Escenario TlaxcalaDerechos Humanos ¿Qué municipios en Tlx protegen derechos humanos al detener?
- Advertisement -

Tlaxcala. En la entidad, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) realizó una inspección de los centros de detención, con cifras que resultaron alarmantes. De manera general, ninguno de los municipios cuenta con instalaciones óptimas para retener de manera preventiva a los infractores.

Los Derechos Humanos son una garantía universal que debería estar asegurada sin importar el lugar y la condición de las personas. Cuando una persona es detenida, queda a resguardo de la autoridad que debe salvaguardar su integridad y su seguridad mientras inicia su proceso.

¿Cómo están sus indicadores?

De acuerdo con las cifras presentadas por la CEDH, se calificó de 0 a 100 el estatus de los centros de detención por municipio.

Cabe señalar que en el estudio fueron 3 los calificados con 0, pues no fue posible hacer las inspecciones por el personal de Derechos Humanos. Estos municipios ni siquiera permitieron la entrada del personal de la comisión para inspeccionar los inmuebles, o no cuentan con ellos.

Los Mejor posicionados 

- Advertisement -

Benito Juárez, Tzompantepec y Lázaro Cárdenas son los que se encuentran en indicadores positivos pasando de 80 puntos.

En que los detalles a corregir recaen en capacitaciones complementarias en materia de perspectiva de género y algunas modificaciones a los espacios, como espacios divididos para hombres, mujeres y comunidad LGBTQ.

Ni siquiera permitieron el paso

También te puede interesar

Pinocho: Ni Cinemex ni Cinépolis, no podremos verla en Tlaxcala 

Tlaxcala,Tlax.- Nuestro querido Guillermo del Toro, cuyo talento y olor a “jokeis” encanta a todo el país, trae un pleito. La empresa Cinemex no...

En el caso de los centros de detención de Huamantla, Muñoz de Domingo Arenas y Xicohtzinco ni siquiera permitieron el acceso del personal de Derechos Humanos para realizar el estudio.

Específicamente en el caso de Huamantla, no se sabe si existe el lugar, porque no fueron recibidos por la autoridad competente, por lo que sus indicadores se muestran en cero. 

Otros se están esforzando en mejorar

Tal es el caso del municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal, cuyas instalaciones para detención se encuentran en construcción, y se apoyan de la policía estatal cuando deben hacer detenciones, con el fin de garantizar los derechos humanos de los detenidos.

¿Qué sigue?

En el gráfico nosotros te compartimos cómo están ranqueados cada municipio, este sufrirá cambios en los próximos meses. 

Este ejercicio se repetirá en 6 meses, donde la Comisión Estatal de Derechos Humanos, buscará que se han tomado en cuenta las recomendaciones que realizó y se están haciendo las correcciones pertinentes. 

Por lo que nuevamente desde Escenario Estaremos atentos a los cambios que sufran los inicadores. 


También te puede interesar

Patrullas de género sin unidades necesarias ni fecha para iniciar funcionamiento en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. Desde agosto de 2022 el Gobierno del Estado advirtió que la Policía de Género en Tlaxcala contaría con al menos 50 elementos...

Te puede interesar: En el pleno: ¿Qué propone la Ley del Primer Empleo para oportunidad laboral?

- Advertisement -

Únete a la comunidad

spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese