¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

¿Hacer negocio en Tlaxcala? Es la 4ta entidad más insegura: Empresarios

empresarios-Tlaxcala-mexico-delitos-2020-covid-19
Fuente: Forbes

Tlaxcala, Tlax.  Este año no ha sido tan favorable para el sector empresarial en Tlaxcala. Esto a pesar de que el gobernador Marco Mena mencionó en su último informe que el Estado era de los más atractivos para dicho sector. Algo que resulta falso según el último informe de Coparmex e IMCO. Estos, ubican a la entidad como una de las más peligrosas y poco atractivas para los empresarios.

Coparmex y Tlaxcala

De acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), los fraudes y la violencia en Tlaxcala se ha incrementado considerablemente. Principalmente en algunos Estados de la República.

Siendo el más inseguro Tabasco con una incidencia delictiva hacia empresarios del 83 por ciento; le siguen Durango y Morelos, con un 67 por ciento; y en cuarta posición, se ubica Tlaxcala con una incidencia del 58%. Es decir, que en promedio 6 de cada 10 empresarios han sufrido de algún tipo de delito en territorio Tlaxcalteca.

Una cadena de delitos

Hay delitos que generan más delitos. Un empresario al sufrir un robo de una unidad o de su mercancía, en el transcurso del proceso de recuperación, denuncia y otros acciones generadas por el robo, también se enfrenta a delitos de corrupción, fraude, extorsiones y más.

Bajo esa premisa es que se pueden observar los delitos más suscitados en Tlaxcala y su grado de incidencia. Del total de delitos que se cometieron a empresarios en Tlaxcala, el de más incidencia fue el robo con un 23%.

A éste, le siguió extorsión con un 13 por ciento; robo de unidades o vehículos, con 12; el delito informático y daños a la empresa, con 9; fraude bancario, con 8; fraude al consumo del establecimiento, con 4; secuestros a empresarios el 1 por ciento; y otros con un 7.

IMCO y Tlaxcala

Este año también la competitividad económica del estado ha caído. Pasó de ocupar el lugar 27 en el Índice de Competitividad Estatal (ICE) realizado por el Instituto Mexicano de Competitividad Económica (IMCO), o estar entre las 14 entidades con estancamientos, pocos progresos y ningún atractivo para empresarios. Lo que también genera un retraso económico.

Todo esto se traduce en que Tlaxcala no se encuentre al nivel de competencia de las demás entidades. Sumado al grado de inseguridad de la entidad que genera que el sector empresarial no voltee a ver a la entidad para invertir y generar flujos económicos y de empleo.

Empresarios, Tlaxcala y Covid

Ante la llegada de los Covid-19, diferentes sectores se vieron fuertemente afectados. Entre ellos los empresarios. Y aunque muchos generaron estrategias para sobrellevar la pandemia, varios sucumbieron. En la entidad, más de 2 mil empresas desaparecieron entre nuevos y ya establecidos.

El giro de los empresarios también ha sido importante en las afectaciones provocadas por la pandemia. Ya que los Estado dependientes del turismo y de manufactura automotriz fueron de los más afectado. Dos sectores de los que Tlaxcala ha crecido en los últimos años y que representan más del 30% del sector empresarial del estado.


Te puede interesar: Obras En Tlaxcala Afectadas Por Empresas; Mejor Una Fianza De Obra

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax.   Como resultado de la pandemia, podemos observar el impulso del consumo local en redes sociales ante la poca actividad económica en...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Para junio, Tlaxcala registró una cifra récord en su grado de inflación anual con un 6.83%. La quinta cifra más alta de...

DESTACADO

Hueyotlipan, Tlax. Rubén Tenopala es el diseñador detrás de la marca tlaxcalteca Wakara Hand. Tiene 33 años, es originario de Santiago Tlalpan, en Hueyotlipan....

DESTACADO

Entre hoy y mañana se contempla en la estrategia de vacunación aplicar dos mil 700 dosis de la farmacéutica Sinovac. Serán para el rango...