¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Hay 3 mil nuevos empleos en un solo 1 mes, ¿En qué sectores?

Empleos
Foto: Infobae

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo a la última información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Tlaxcala cuenta con una informalidad laboral del 69.2%. Situación que se complicó derivado de la pandemia de Covid-19. No obstante, la entidad ha ido mejorando. Incluso presentó una recuperación de más de 3 mil nuevos empleos en solo un mes.

Comienza a mejorar la situación laboral en Tlaxcala

La tasa de desempleo en Tlaxcala desde el 2020 presentó un importante desplome mayor al de otros años. Pero este segundo trimestre del 2021 hubo una pequeño mejora. La ENOE señala un importante incremento con 3 mil 327 personas que fueron empleadas en algún puesto solo en el primer mes del segundo trimestre.

Por otro lado, el primer trimestre presentó solo un incremento de menos de mil nuevos empleos. Por lo que la diferencia entre los primeros tres meses y el cuarto mes. Es de más de 2 mil nuevos empleos.

De manera específica, el sector con mejores resultados fue el de Ventas, despachos y dependientes en comercios, creció 6.05%.

Le siguió el sector de comerciantes en Establecimientos con una mejora del 5.7%.

Trabajadores de la construcción, técnico y profesionalmente con un 5.04%. Trabajadores en sectores agrícolas creció en un 4.86%.

Son estos los sectores que ocuparon la mayoría de los más de 3 mil nuevos empleos. El resto se distribuyó entre sectores más pequeños como turismo, sectores culturales y de educación.

Dificultad para encontrar empleos

El ENOE señala que mil 411 personas encontraron un empleo en un rango de tiempo de uno a tres meses.

En contraparte, 3 mil 637 tlaxcaltecas se sumaron a la lista de pobladores que no han encontrado una oportunidad en hasta 6 meses de búsqueda.

Y por último, poco más de 2 mil 46 personas del Estado lograron encontrar un empleo pasados los 3 meses desde que inició su búsqueda.

Todo esto ubica a Tlaxcala entre los estados con alta dificultad para encontrar empleo en esta tercera ola. Ya que solo 1 de cada 10 tlaxcaltecas encuentra empleo antes de los 3 meses. Mientras que 2 de cada 10 lo consigue hasta después de 3 meses; y 4 de cada 10 lleva más de 6 meses sin éxito para emplearse.


Te puede interesar: Es De Guerreros Tlaxcaltecas Salir Adelante Ante Desempleo Por Pandemia

  Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Ocho menores de 18 años recibieron su primera dosis del biológico Pfizer contra Covid-19. Tlaxcala, Tlax. En cumplimiento a los amparos dictados por la...

DESTACADO

Un total de 554 mil 700 personas con cuadro completo, se han vacunado en el estado de Tlaxcala. La delegación del bienestar en Tlaxcala...

DESTACADO

Tlaxcala, Tax. A pesar de que Tlaxcala es de las entidades que ha sido más golpeada durante la tercera ola de Covid-19. El gobierno...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Reportes Diarios COVID-19 Mx, presentó su reporte técnico diario sobre el avance de la pandemia en el país. Detalló la semana 35...