¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Derechos Humanos

Consulta está escuchando la voz de la niñez en pandemia, ¡Participa!

Niñez-Tlaxcala-Consulta Nacional-World Vision Mexico
  • Más de 60 instituciones, lideradas por World Vision México, convocan a la Consulta Nacional “Nuestra Voz en la Pandemia” #NiñezXLaNiñez.
  • La Consulta Nacional es un espacio de participación para que las voces de niñas, niños y adolescentes sean tomadas en cuenta para un regreso a clases seguro.

México. De acuerdo a la Encuesta de Medición de Impacto COVID-19 en la Educación 2020 (ECOVID-ED) realizado por INEGI, 5.2 millones de personas de 3 a 29 años de edad no se inscribieron al ciclo escolar 2020-2021, de los cuales 2.3 millones fue por algún motivo asociado por la pandemia, siendo las principales causas: “consideran que las clases a distancia son poco funcionales para el aprendizaje”, “alguno de los padres o tutores se quedó sin trabajo” o “carece de computadora o dispositivo o de conexión a Internet”. ¿Qué piensa la niñez de esto?

Desde World Vision México y Mujeres en Consenso consideramos fundamental un regreso a clase seguro para la niñez y adolescencia, impulsando la participación de niñas, niños y adolescentes para esta toma de decisiones.

En ese sentido, desde Tlaxcala, Mujeres en Consenso en coordinación con más de 60 organizaciones a nivel nacional, lideradas por World Vision México, hacemos un llamado a impulsar la participación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, a través de la Consulta Nacional “Nuestra voz en la pandemia” #NiñezXLaNiñez.

El objetivo de la Consulta Nacional es abrir un espacio de participación infantil para que las voces de niñas, niños y adolescentes sean escuchadas en temas de: “educación para todas y todos en la pandemia” y “una niñez libre de violencia y trabajo infantil”.  

La convocatoria está dirigida a todas las niñas, niños y adolescentes entre 6 y 17 años, quienes pueden participar en la plataforma www.ninezlibredeviolencia.org/consultanacionalnna, a través de un dibujo, respondiendo el cuestionario del sitio web o por medio de una escrito con recomendaciones, ideas y propuestas. La convocatoria estará abierta hasta el 10 de septiembre de 2021.

Las propuestas de las niñas, niños y adolescentes se harán llegar a las autoridades, mismas que sumarán a los esfuerzos de un regreso a clases seguro, a la protección de la niñez y a la prevención del trabajo infantil a nivel nacional.

Desde Mujeres en Consenso, junto con World Vision México, invitamos a todas las niñas, niños y adolescentes de Tlaxcala a participar en esta consulta nacional, para ejercer su derecho ser escuchadas y escuchados, tomadas y tomados en cuenta en las decisiones que influyen en sus vidas.


Te puede interesar: Madres Tlaxcaltecas Intranquilas Con El Regreso A Clases Presencial Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Ocho menores de 18 años recibieron su primera dosis del biológico Pfizer contra Covid-19. Tlaxcala, Tlax. En cumplimiento a los amparos dictados por la...

DESTACADO

Un total de 554 mil 700 personas con cuadro completo, se han vacunado en el estado de Tlaxcala. La delegación del bienestar en Tlaxcala...

Derechos Humanos

Por: Guadalupe Juárez / Manatí Mx Parte de las infancias que son reclutadas en Puebla suelen convertirse en informantes, y en algunos casos, van...

DESTACADO

Tlaxcala, Tax. A pesar de que Tlaxcala es de las entidades que ha sido más golpeada durante la tercera ola de Covid-19. El gobierno...