¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Derechos Humanos

Ideas para que los pequeños convivan con sus abuelitos en su día

abuelitos
Foto: Plumas Atómicas

Paciencia, amor y sabiduría, son algunas de las grandes virtudes que poseen los abuelitos. Después de los padres, ellos son la más grande influencia en la familia, ya que son los impulsores de los valores en la sociedad, por lo que fomentar y reforzar la convivencia entre los pequeños y estas figuras es fundamental para cimentar la valía y el aprecio de la vida misma.

No hace falta un día en el calendario para recordar que los lazos familiares son una de las cosas más preciadas que tenemos, y que para fortalecerlos es necesaria la sana interacción y el respeto.

“Sabemos que las medidas para proteger a la familia deben seguir vigentes, sin embargo, existen diversas actividades que pueden realizar los pequeños en compañía de sus abuelitos siguiendo las indicaciones de salud”, comenta Jimena Férez, pedagoga y cofundadora de EnRedHadas, agencia de mujeres influencers, quien a continuación nos enlista cinco.

  1. Hojear álbumes de fotos: Nadie como ellos conocen los sucesos de la familia, y hojear los álbumes de fotografías puede ser una gran actividad para revivir recuerdos y anécdotas interminables que darán una hermosa convivencia.
  2. Hacer postres: Galletas, pasteles, flanes, panes o algún otro invento, todas las abuelas tienen alguna receta secreta de riquísimos postres. La convivencia entre nieto y abuelo fortalecerá el vínculo afectivo, pero sobre todo forjará recuerdos inolvidables para ambas partes.
  3. Involucra la tecnología: Enseñar a los abuelitos una nueva habilidad siempre es bueno, porque los mantiene activos e incluidos en las actividades de la familia, por lo que puedes alentar a tu pequeño a enseñar a su abuelito o abuelita lo básico para comenzar a usar una computadora, celular, u otro aparato tecnológico.
  4. Escuchar música: Se dice que la música es el idioma universal, ya que a través de ella podemos comunicar nuestros sentimientos más profundos, por lo que permitir que nuestros adultos mayores compartan un poco de lo que ellos disfrutaban en sus días de juventud puede ser revitalizante y divertido.

Para honrarlos, Yariela retomó el invernadero de sus abuelos

“Uno de los aspectos más importantes a enseñar a nuestros niños y jóvenes es el respeto por las personas de la tercera edad, de manera que fomenten de mayores su inclusión en sociedad, y se conviertan en ciudadanos responsables que cuiden y respeten a uno de los grupos más vulnerables”, menciona la cofundadora de EnRedHadas.

  1. Aprender alguna manualidad: Tejer una bufanda, aprender a coser un botón o modernizar el álbum de fotografías de los abuelos es la oportunidad perfecta para compartir un momento familiar y agradable que ayude a unir a la familia y a enseñar respeto y cariño por los mayores.

Lejos de los regalos, la convivencia, consideración y las muestras de afecto son los mejores detalles que los más pequeños de la casa pueden tener con sus abuelitos, por lo que siempre es buena idea fomentar la interacción y enseñarles a relacionarse y aprender de ellos, eso sí, con las medidas sanitarias necesarias a fin de proteger la salud de todos.


Te puede interesar: Para Honrarlos, Yariela Retomó El Invernadero De Sus Abuelos

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala pasó de 15 contagios diarios de Covid a más de 130 por día en solo dos semanas. Tlaxcala, Tlax. De acuerdo con bases...

DESTACADO

Atlihuetzia, Tlax. Hace poco Yariela terminó sus estudios universitarios. También trabaja en el sector turístico que por la contingencia sanitaria ha sido muy afectado....

Derechos Humanos

De 3 a 8 años de cárcel y privación al derecho de herencia a quien abandone a abuelitos y discapacitados Tlaxcala, Tlax. En Tlaxcala...

Género

Tlaxcala, Tlax. Actualmente Tlaxcala forma parte de las 19 entidades que no han incluido y reconocido la figura del matrimonio entre personas del mismo...