Juan Carlos nos cuenta qué se necesita para viajar a Qatar desde Tlaxcala

Escenario TlaxcalaCulturaJuan Carlos nos cuenta qué se necesita para viajar a Qatar desde...
- Advertisement -

Tlaxcala, Tlax. El mundial de Qatar 2022 (o Catar) se acerca y con ello, la emoción del momento. Te compartimos la historia de Juan Carlos, joven tlaxcalteca que se encuentra de camino al mundial.

Al primer mundial al que viajó Juan Carlos, fue a Rusia. En donde notó la diferencia entre la televisión y la realidad. Desde ese momento tomó la decisión de ir a todos los mundiales próximos, y el viaje a Qatar no podía ser la excepción.

La diferencia del mundial de Qatar

El viaje a Qatar, comenzó a planearse desde hace 7 u 8 meses antes, pues al haber ido a Rusia le permitió a Juan Carlos improvisar en ciertos aspectos.

qatar-tlaxcala-mundial-futbol-juan carlos
Partido México vs. Corea en Rostov

Entre ellos, adquirir los vuelos con anticipación (lo primero que compró); boletos para los partidos, que en esta ocasión se complicó porque fueron por orden de llegada -tipo Ticketmaster-, aunque pueden comprarse en reventa 4 o 5 veces más caros que el precio de FIFA.

- Advertisement -

Y debido a que el mundial se realizará en una sola ciudad los asistentes tendrán mayor oportunidad de asistir a más partidos. Desde 1930 no se realizaba un mundial en la misma ciudad.

Pues al menos en Rusia hubo ocasiones en la que se debía viajar de dos días y medio a tres días en tren para llegar a otro partido.

También te puede interesar

Crece tasa de desocupación de tlaxcaltecas en octubre respecto a septiembre

Tlaxcala, Tlax. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la tasa de desocupación se ubicó en 4.2 por ciento de la población...

Es así, que el mundial de Qatar en cierta medida será más disfrutable para Juan Carlos, ya que podrá seguir a la selección mexicana. Y tendrá la oportunidad de ver dos partidos el mismo día.

El hospedaje a cargo de la FIFA

En ocasiones anterior, el hospedaje era gestionado por los mismos visitantes, aficionados, pues no en Qatar. Para este mundial tuvo que manejarse directo con la FIFA, pues al ser un país muy pequeño -y la cantidad de infraestructura construida para hospedaje- el organismo monopolizó el asunto.

Así mismo, es importante contemplar los gastos de comida, bebidas y ocio o entretenimiento. Al día en comida se pueden gastar de entre 300 a 400 pesos en adelante.

Jayacard como pase en Qatar

La Jayacard funciona como Visa para poder entrar a Qatar, debe portarse todo el tiempo como una especie de gafete, en caso de tenerla en físico. Para obtenerla, es necesario subir los documentos a la aplicación Jaya Play, esta debe ser aprobada y listo.

En el caso de Juan Carlos, tardó al menos 3 semanas en llegar. No obstante, los boletos son electrónicos con un código a escanear en la entrada de los estadios y permitir el acceso. Un cambio también, pues los boletos solían ser impresos.

Tipo de cambio

También te puede interesar

Feminicidios: aprueban cambios al Código Penal de Tlaxcala; te los enumeramos | En el pleno

Tlaxcala, Tlax. En el pleno se aprobó la reforma al Código Penal de Tlaxcala en materia de feminicidios, propuesta por el diputado Juan Manuel...

¿Afecta o no el cambio de moneda local de Qatar al convertirse a MXN? Tal como, el joven tlaxcalteca lo comentó -y ha sido verificado- 1 real catarí (QAR) equivale a 5 pesos (MXN).

Puedes revisar este tipo de cambio, en el siguiente enlace.

Y debido a que Qatar cuenta con un desarrollo grande, se recomendó a los visitantes pagar por medio de tarjeta. O en todo caso, seguir la técnica de cambiar los pesos mexicanos por dólares y estos por la moneda local del destino (QAR en esta ocasión).

Es la forma más sencilla, porque al cambiar directo en México por la moneda del país, se  pierde dinero en cambio de divisas.

Así mismo, con bancos como BBVA, quienes se encuentren en Qatar podrán retirar reales catarís sin comisión alguna.

Lo que se espera del mundial

Juan Carlos partió desde el día de ayer (14 noviembre) hacia Egipto en donde permanecerá por 3 días. De ahí, saldrá el día 18 rumbo a Doja, por lo que a Qatar estará llegando el 19 de noviembre, un día antes de la inauguración.

Su estancia será hasta el 14 de diciembre, por lo que podrá disfrutar del mundial casi todo el torneo (25 días).

«Lo que espero es convivir con personas de todas partes del mundo», mencionó Juan Carlos.

En su caso, al hablar inglés, francés e italiano fluidamente, alemán, portugués y ruso en menor medida; a Juan Carlos le emociona poder utilizarlos para convivir y conocer más culturas.

De igual forma, espera que México por fin pase al quinto partido que desde hace 36 años no sucede.

Tlaxcala en la inauguración

El tlaxcalteca acudirá a la inauguración, dando a entender y conocer que Tlaxcala sí existe.

«A todos aquellos que quieran ir, sí es posible», Juan Carlos.

Así que ya sabes, si quieres acudir al próximo mundial (México, USA, Canadá), Juan Carlos tiene algunas recomendaciones:

  • No compres con agencias paquetes de viaje, ya que algunos oscilan entre los 350 mil y 225 mil pesos, sólo por 10 días. Y él no se gastó ni la tercera parte de ello, para el mundial de Qatar.
  • Es necesario ahorrar por lo menos 100 mil pesos.
  • Hacer los trámites necesarios por cuenta propia: vuelos, boletos, hospedaje, comida, etc. Para ahorrar mucho dinero.

Por lo que si cada visitante se hace cargo de sus gastos podrán disponer de su tiempo como deseen. Ya que al ir en tour deben de atenerse a las posibilidades de quienes los guían.


También puedes leer: Misti-K, la rola con estética Pokémon Go y lugares tlaxcaltecas del artista Toy Music

- Advertisement -
spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese